Crédito fotografía: 
EFE/Referencial
Son 71 hospitalizados por la enfermedad, de los cuales 23 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 21 se mantienen graves con requerimiento de ventilación mecánica.

Este lunes 18 de enero, las autoridades regionales entregaron un nuevo reporte sanitario con la situación local del Coronavirus.

“En relación con el balance sanitario, se informaron dos personas fallecidas a causa de Covid_19, una de la comuna de La Serena y otra de Coquimbo, razón por la cual enviamos nuestras más sinceras condolencias a familiares y seres queridos”, agregó el seremi de Salud Alejandro García.

Con relación al detalle de casos, “hoy se informaron 89 casos nuevos de Covid, 21 con residencia en la comuna de La Serena, 29 de Coquimbo, 1 de Andacollo, 1 de Paihuano, 3 de Vicuña, 1 de Illapel, 2 de Canela, 2 de Los Vilos, 1 de Salamanca, 14 de Ovalle, 1 de Combarbalá, 3 de Monte Patria, 4 de Otra Región y 6 sin notificación en el sistema Epivigila. Con esto, llegamos a un total de 15.491 casos acumulados, de los cuales 508 se mantienen con contagio activo”, finalizó el seremi García.

71 pacientes hospitalizados

Respecto a la ocupación de camas en la Región de Coquimbo, la Subdirectora de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Coquimbo, Alejandra Álvarez, entregó el reporte de la jornada. “Hoy contamos con 839 personas hospitalizadas en la Red Asistencial de la Región de Coquimbo, de las cuales 71 están internadas por Covid-19, y 27 se encuentran en sospecha. De los 71 pacientes hospitalizados confirmados, 23 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 21 se mantienen graves con requerimiento de ventilación mecánica”, señaló.

La autoridad también entregó el reporte del número de camas disponibles. “De nuestra dotación total de 1.177, hoy contamos con 278 unidades disponibles, de las cuales 11 camas corresponden a la Unidad de Cuidados Intensivos y 10 a la Unidad de Tratamiento Intermedio”, informó.

Finalmente, sobre el personal de salud afectado por el virus, la Subdirectora detalló que 20 funcionarios de los hospitales y del Servicio de Salud Coquimbo han dado positivo al virus, y 56 se encuentran en cuarentena. Mientras que, en la Atención Primaria de Salud, 14 funcionarios han dado positivo al virus y 42 se mantienen en cuarentena.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X