Crédito fotografía: 
Cedida
Entre los días 25, 26 y 27 de diciembre se hicieron más de 900 controles en la capital provincial, tanto a personas como a instalaciones comerciales.

El Ovallino 

 

Con dos detenidos por desplazarse sin su permiso temporal y dos por transitar durante toque de queda, además de iniciarse más de 80 sumarios sanitarios por parte de la Secretaría Regional Ministerial de Salud a quienes infringieron las normas del código sanitario, culminó el fin de semana largo en la comuna de Ovalle.

Un fin de semana con condiciones de fase dos, es decir con cuarentena durante sábado y domingo, por la alta tasa de contagios por Covid -19, que este 27 de diciembre alcanzó los 64 casos activos.

Para el Teniente Coronel de Carabineros, Luis Ramírez, prefecto de Limarí - Choapa, el comportamiento de la población fue muy bueno, ya que se observó poca gente en las calles y la mayoría cumplió con sus permisos de desplazamiento.

“La verdad es que estos días ha estado todo en completa tranquilidad y, desde mi punto de vista, se han comportado bien la comuna. La gran mayoría de las personas cumplen con los permisos de desplazamiento y no hemos tenido mayor problemática”, indicó el Prefecto.

Sobre el detalle de fiscalización por parte de Carabineros, el Coronel Ramírez sostuvo que “desde el día jueves 24, hasta el domingo a las 6:00 de la mañana, llevábamos controlados 871 personas por el permiso temporal”.

A los peatones se suma el control a 533 personas a bordo de vehículos.

“Además se han realizado 15 controles de alcotests y 386 controles vehiculares” puntualizó el prefecto.

Este control dio como resultado “que se cursaran 44 infracciones al transito, 5 infracciones a la ley de alcoholes, tres infracciones por ruidos molestos y cuatro infracciones por comercio ambulante. Además, hubo dos detenidos por efectuar desplazamientos sin el permiso temporal y dos por transitar en toque de queda”.

“Se trataría de un bajo número de infracciones”, sostuvo el Coronel Ramírez.

Control a personas e instalaciones 

Además de la fiscalización realizada por Carabineros, este fin de semana también se desplegaron fiscalizadores de la Seremi de Salud, quienes destacaron por el trabajo realizado en terreno durante este fin de semana, realizando mas de 900 fiscalizaciones a personas (si contaban con permiso) e instalaciones comerciales (restaurantes, supermercados, ferias libres, etc.)

“Quiero destacar el importante trabajo que realizan nuestros más de 100 fiscalizadores en toda la Región de Coquimbo. Ya que están durante todo el día e incluso en horario nocturno y de toque de queda realizando controles a personas, comercio y otras instalaciones, para velar el cumplimiento de las normas Covid y sanitarias”, indicó Alejandro García, Seremi de Salud, en el reporte sanitario del sábado 26.

En cuanto al detalle, el viernes 25 de diciembre durante el día hubo 37 personas fiscalizadas y 2 sumarios sanitarios, durante la noche se controló a 110 personas, iniciándose 22 sumarios.

El sábado 26 durante el día en tanto  531 personas fueron fiscalizadas y 24 instalaciones, desde donde se desprendieron 20 sumarios (15 a personas y 5 a instalación), por la noche 130 personas fueron fiscalizadas y se iniciaron 35 sumarios sanitarios.

Finalmente el domingo, hasta mediodía se habían fiscalizado a 67 personas y 9 instalaciones, iniciando 6 sumarios.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X