Crédito fotografía: 
El Día
La autoridad se refirió a los daños del Centro de Especialidades Médicas del Hospital de Coquimbo

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, condenó este viernes el ataque al Centro de Especialidades Médicas y Abastecimiento del Hospital de Coquimbo, que terminó con la unidad completamente incendiada y pérdidas totales tras los últimos hechos de violencia que se registraron la noche de este jueves en la región.

“Esto es gravísimo y tenemos que condenarlo bajo todo punto de vista. Lamentablemente todo este trabajo está tirado a la basura, se quemó. Esto no puede volver a ocurrir”, dijo Zúñiga en un punto de prensa desde la comuna puerto junto a la intendenta Lucía Pinto.

El subsecretario dijo que “los daños del edificio los podemos reponer rápido, pero acá lo más grave es que se ha hecho un daño a la dignidad de los pacientes que justamente es eso lo que está reclamando la gente en la calle y es por lo que estamos trabajando ahora con más rapidez que nunca”.

Finalmente agregó que “estamos estableciendo un programa con la Seremi de Salud para que nos entregue una resolución sanitaria por las construcciones nuevas que estamos realizando en el Hospital de Coquimbo y poder trasladarnos lo antes posible a pesar de que no está hecho de forma definitiva la entrega. En la compra de los sillones dentales que aquí fueron quemados se va a demorar de dos a tres semanas”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X