• Edgardo González refiriéndose al aumento de casos en los últimos días
Crédito fotografía: 
Cedido
El balance sanitario además contabiliza 186 casos con contagio activo y 15 personas hospitalizadas producto del virus.

Este domingo 29 de noviembre las autoridades sanitarias dieron a conocer en nuevo reporte sobre 43 casos nuevos de Covid,  5 correspondientes a la comuna de La Serena, 9 a Coquimbo, 3 a Illapel, 1 a Salamanca, 10 a Ovalle, 12 a Combarbalá y 3 a Punitaqui, llegando con esto a un total acumulado de 13.113 casos, de los cuales 186 se mantienen activos puntualizó el Seremi de Salud, Alejandro García.

Ante el aumento de contagios, la Autoridad Sanitaria expresó su preocupación por las situaciones de riesgo que se ven diariamente en calles y principalmente al interior de las propias casas.

"La mayoría de los casos activos que tenemos están asociados a brotes familiares. Necesitamos que la gente entienda que el Covid sigue presente y por eso no debemos relajarnos. Cuando salimos a la calle y principalmente cuando estamos en casa y nos reunimos con otros familiares. En todo momento debemos usar mascarilla, lavarnos las manos y propender siempre al distanciamiento físico. No queremos retroceder en el Plan Paso a Paso, por eso el llamado es a la prevención y el autocuidado", declaró el Seremi Alejandro Garcia

Por su parte, el Director (S) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, entregó reporte de pacientes hospitalizados por Covid-19 en la región, informando que “15 personas permanecen internadas producto del virus, de las cuales 4 están graves y conectadas a ventilación mecánica: 2 en el Hospital de Coquimbo y 2 en el Hospital de Ovalle”.

En cuanto a la ocupación de camas, la autoridad detalló que alcanza un 74%. “Esto significa que de las 1.169 camas de dotación actual, 286 se encuentran disponibles, y en relación a las camas de las Unidades de Pacientes Críticos, hoy contamos con 5 camas UCI, que son aquellas con ventiladores mecánicos, y 8 camas UTI, las que presentan un 91% y 88% de ocupación, respectivamente”, señaló.

Finalmente, en relación al reporte del personal de salud afectado por el virus, 12 funcionarios del Servicio de Salud y de los hospitales han dado positivo, y 33 se encuentran en cuarentena. Mientras que, en la Atención Primaria de Salud, 3 funcionarios han dado positivo al virus y 15 se mantienen en cuarentena”.



Balance Regional

43 casos nuevos

13.113 casos acumulados

186 casos activos

Detalle casos nuevos:

•     5 de La Serena

•     9 de Coquimbo

•     3 de Illapel

•     1 de Salamanca

•     10 de Ovalle

•     12 de Combarbalá

•     3 de Punitaqui

Hospitalizados:

15 pacientes hospitalizados.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X