• El sábado 16 de mayo el equipo de prensa del senador Jorge Pizarro comunicó que el congresista dio positivo al examen del Covid-19.
Crédito fotografía: 
Cedida
El congresista se encuentra cumpliendo cuarentena en su casa y dice no saber dónde se contagió, hasta el momento es el único parlamentario de la región que ha dado positivo al examen del Covid-19.

El senador por la Región de Coquimbo, Jorge Pizarro (DC), conversó desde su cuarentena cómo ha sido esta etapa tras ser diagnosticado con Covid-19. El sábado 16 marzo su equipo de prensa confirmó que dio positivo a la PCR convirtiéndose en el segundo congresista contagiado y, hasta el momento el único de la zona.

“Hasta hoy estoy bien y sin ningún síntoma, permanezco aislado. No sé bien dónde me contagié, ni cómo. Esta es una situación nueva que muchos chilenos estamos viviendo y el riesgo de contagio es muy alto. Lo importante es seguir las recomendaciones”, relató.

 Asegura que se encuentra tranquilo y que está trabajando telemáticamente participando de las sesiones y comisiones que integra. Respecto a la situación sanitaria a nivel país indicó que las cifras son “muy altas”, pero que paralelo al desarrollo de la pandemia se está generando una crisis económica importante, ya que las medidas de prevención significan bajar la actividad económica.

“Hay gente que tiene que salir a trabajar y está en riesgo permanente, por eso al principio insistimos que el plan del gobierno respecto al monto del Ingreso Familiar de Emergencia era muy bajo y que se debía hacer un esfuerzo mayor”, añadió.

El senador también comentó los últimos acontecimientos registrados en diversos sectores de la capital, donde grupos de pobladores han salido a manifestarse exigiendo mayor ayuda por parte de las autoridades.

“Es legítimo decir si estamos de acuerdo o no con las políticas que está impulsando el gobierno, pero también tenemos que ser conscientes que hay otras formas de manifestarse porque hoy salir a la calle y estar con más gente significa contagiarse o seguir propagando el virus. Creo que se debe pensar en la forma y buscar otras porque al final se ponen en riesgo y exponen a los demás”, agregó.

Fake news

Una vez conocido el diagnóstico, circuló por redes sociales supuestas visitas en terreno que habría realizado el senador en el sector de Tierras Blancas días antes a lo que respondió que “una vez más, son sólo fake news, en el último tiempo no he estado en Tierras Blancas”. Aunque aseguró que estuvo en Ovalle, Punitaqui y La Serena, pero reiteró que no fueron actividades masivas y siempre respetó las medidas preventivas como el distanciamiento físico.

“Eso no significa que yo contagié a alguien o que me contagié allá, eso es difícil de evaluar porque estamos en constante contacto, yo estaba asistiendo al Congreso Nacional, la gente comenta cosas y no siempre son verdad”, contó.

Resultados encuesta

En abril se conoció el resultado de la encuesta realizada por Cadem, Universidad Católica del Norte y diario El Día donde el senador fue el político que registró el nivel más alto en cuanto a la valoración de imagen negativa o muy negativa con un 57%.

Ante eso, dijo que es una foto del momento y que la ciudadanía tiene la libertad para opinar y valorar, “como todas las encuestas de opinión, recogen una opinión. Yo sigo trabajando en terreno y haciendo lo que creo que es mejor para los habitantes y el país”.  

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X