Crédito fotografía: 
Cedida
La autoridad indicó que durante hoy miércoles se llamará a todas las personas que tuvieron contacto estrecho con este nuevo caso, para que puedan realizar la cuarentena.

En un nuevo balance diario, las autoridades regionales actualizaron la cantidad de pacientes contagiados por Covid_19, junto con reforzar el llamado a continuar con las medidas de prevención para evitar la propagación de la enfermedad.

“Hoy tenemos dos nuevos casos que informar en la región. Se trata de un paciente de 26 años de la comuna de Coquimbo y otro de 31 años de la comuna de La Serena. Con esto ya sumamos 30 personas contagiados por Coronavirus en la región”, indicó la Intendenta Lucía Pinto.

El seremi de Salud, Alejandro García, precisó que uno de los nuevos casos “tiene su domicilio en la comuna de La Serena pero se desempeña desde el punto de vista laboral en la comuna de Illapel"..

"Es por eso que estamos realizando la investigación epidemiológica, se está llamando a cada uno de los contactos estrechos y durante el día de hoy se tendrá al cien por ciento de las personas comunicadas para informarles que deben realizar cuarentena”, agregó.

La autoridad destacó además que de los 492 casos sospechosos que han existido en la región, 335 han sido descartados, “lo que equivale a un 92% de descarte de los casos sospechosos”, explicó.

Fase 2

Las autoridades, junto con recalcar el llamado a mantener las medidas de prevención, principalmente el lavado continuo y efectivo de manos, destacaron que la región sigue en Fase 2 de la enfermedad y se mantiene la trazabilidad de todos los contagios.

“En cada uno de estos 30 casos que han dado positivo tenemos la trazabilidad, sabemos con quienes han estado, quienes son sus contactos, donde se habrían contagiado con el virus, lo que nos da cierta calma y nos hace seguir siendo rigurosos en las medidas que debemos tomar”, señaló Pinto.

Sobre la Aduana Sanitaria en el sector de Pichidangui, en la comuna de Los Vilos, se informó que hasta la fecha se han controlado 29.249 vehículos, de los cuales 25 han sido impedidos de entrar a la región debido a que alguno de sus ocupantes ha presentado el denominado “código rojo” en su pasaporte sanitario.

El llamado es a todos los automovilistas y pasajeros que circulen por esta Aduana Sanitaria, a llenar previamente el formulario en el sitio web www.c19.cl para agilizar el control de salud que se realiza.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X