Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Ambas comunas entran a etapa de Transición tras una mejoría en indicadores de la emergencia sanitaria.

El Gobierno confirmó que las comunas de La Serena y Coquimbo dejan la cuarentena y avanzan a Fase 2 del Plan Paso a Paso a partir del lunes 28 de septiembre.

Como había adelantado El Día, el anuncio fue hecho en el balance nacional de esta jornada por la emergencia sanitaria, donde Minsal confirmó una baja en contagios en 11 regiones del país.

Revisa el balance de este lunes: "Región suma 22 nuevos casos de coronavirus y activos bajan a 662"

La conurbación cumplió este miércoles un total de 57 días en confinamiento por contagios de Covid-19, tras cifras que se mantuvieron en niveles preocupantes, incluso durante las primeras semanas con la medida restrictiva.

Cabe mencionar que en las últimas semanas se ha registrado una mejoría en los indicadores de la emergencia sanitaria y el último balance dejó en 662 los casos activos.

¿Qué implica la Transición?

En Chile, las comunas avanzan entre cinco pasos, que determinan su nivel de apertura en medio de la pandemia del Covid-19. Esto, dependiendo de su desempeño en torno a los distintos indicadores sanitarios.

La Transición es el segundo paso e implica un levantamiento de la cuarentena entre lunes y viernes. En esos días las personas pueden transitar por el espacio público sin necesidad de permiso.

Los fines de semana y festivos, vuelven las restricciones y las personas no pueden salir de sus casas sin permisos de desplazamiento de la Comisaría Virtual (un permiso por semana).

¿Qué puedes y qué no puedes hacer en Transición? Revisa la información oficial del Gobierno aquí.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X