• El exencargado de los talleres audiovisuales y de comunicación del establecimiento Carlos Condell de La Haza y gestor de la entrega del Libro del Mar.
Crédito fotografía: 
El Día
en mayo del año pasado se distribuyeron 45 copias del texto que busca explicar los argumentos de la demanda que Bolivia presentó en contra de Chile en la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

Alfonso Ossandón, exasesor de comunicaciones del Colegio Municpal Carlos Condell de Las Compañías, solicitó asilo humanitario al consulado boliviano.

Esto luego de ser despedido por entregar el “Libro del Mar” de Bolivia en el establecimiento educacional.

Ossandón expresa, por medio de una misiva entregada a principios de marzo, que no ha encontrado trabajo y que por eso realiza la petición.

“Al día de hoy se ha cerrado toda posibilidad de volver a recuperar mi empleo en el Sistema Escolar en la ciudad en donde vivo, así como en diversos medios de comunicación a los cuales he postulado”, entre ellos “TVN (TV pública) y Mega (TV privada)”, señaló a diario La Tercera.

Frente a esto, el exasesor comunicacional contó que fue perseguido por Carabineros, quienes “me siguieron y se metieron a mi teléfono, acusándome de estar realizando una plataforma comunicacional a favor de Bolivia. Casi como un espía”, precisó Ossandón.

“Terrible. Solo repartí el ‘Libro del Mar’ y nada más. Fui víctima de un montaje. Solicité incluso investigación al gobierno anterior, pero, no lo hicieron como correspondía”, agregó.

En este contexto, Alfonso Ossandón emplazó a la institución “que la Inteligencia de Carabineros diga por qué me pinchó una comunicación telefónica privada entre mi hija y yo, para inculparme de estar operando un aparato comunicacional de una asociación ilícita”, añadió.

“Estas y otras razones hacen que tome la determinación de pedir asilo humanitario en el vecino país”, finalizó el exasesor del Colegio Carlos Condell.

Cabe destacar que la cónsul boliviana en chile, Magdalena Cajías, actualmente se encuentra acompañando al equipo boliviano en La Haya, por lo que no pudo responder sobre la solicitud ingresada.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X