• Foto: Andrea Cantillanes
    Foto: Andrea Cantillanes
Seremia de Salud realizó ayer fiscalizaciones a tiendas de productos infantiles y llamó a los padres a fijarse en rotulados

Se acerca el día el niño y los padres aprovechan los ratos libres para buscar ese regalo perfecto para sus hijos. Los juguetes son los más escogidos a la hora de regalar, pero, ¿Conoce realmente los cuidados que debe tener al comprarlos?.

La Seremia de Salud entregó una serie de recomendaciones y consejos a los padres, quienes se preparan para los festejos del día del Niño de este domingo. La principal sugerencia es la compra de juguetes en el comercio establecido, acción que garantiza que los productos son seguros y cumplen con los  controles de la Autoridad Sanitaria.


Para difundir este mensaje a la comunidad, inspectores del servicio iniciaron ayer la fiscalización al comercio de juguetes en distintas tiendas del rubro en la ciudad de La Serena. 


El fiscalizador de la seremia de salud, Tomas Balaguer, explicó que se inspeccionan aspectos como el rotulado, que tenga información en español, una correcta identificación acerca del importador y el país de origen, además de las advertencias correspondientes a la composición del juguete. 


Se analiza principalmente su correcto etiquetado, visualización clara de los químicos que lo componen, si es o no adecuado para una respectiva edad. Asimismo, en el caso de los juguetes destinados a niños menores de tres años, estos deben tener advertencias de seguridad, su inflamabilidad en caso de que el juguete contenga o este compuesto por material inflamable.


En el caso de que sean juguetes eléctricos o científicos estos deben contener indicaciones correctas y claras en torno a su uso de manera segura y confiable. 


En el caso de juguetes de uso especifico la normativa no les exige requerimientos especiales en torno al etiquetado, pero si de ensayo mecánico respecto a su funcionamiento. 

LOS PADRES. “Creo que está bien porque al final es para cuidar a los niños y para que los padres sepan con certeza con que están jugando sus hijos, por ejemplo a mi no me gusta que mis hijos jueguen con masas, por el peligro que existe de que se lo echen a la boca, o las cosas pequeñas, trato que no juegue con juguetes que sean pequeños”, comentó Almendra Espejo, una madre que se encontraba en el lugar. 


“Tengo hijos de 10 y 6 años, siempre me preocupo de que los juguetes no contengan piezas pequeñas o de lo que está compuesto y que pueda perjudicar la salud de mis hijos”, expresó Jessica Twyman.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X