• El local Torrico, ubicado en el casco histórico de la ciudad fue víctima de un robo ayer. Delincuentes sustrajeron diversos implementos tecnológicos ingresando por el techo del lugar.
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Los delitos que han afectado a diversas tiendas locales en las últimas semanas, mantienen a empresarios con temor y molestia, por lo que exigen mayor intervención de Carabineros y nuevas medidas de seguridad por parte de las autoridades, sobre todo en horario de toque de queda

Durante esta semana, diversos robos se registraron en locales comerciales del centro de La Serena, despertado la preocupación del sector, que exige mayor seguridad y resguardo de Carabineros, sobre todo en horas de toque de queda, donde se han llevado a cabo mayormente los delitos.

El local Torrico ubicado en el casco histórico de la ciudad fue uno de los lugares afectados ayer. Así lo relata su dueño Carlos Orrego, quien indica que “nuevamente entraron por los techos, que es muy común ahora en el centro, ingresó una persona y había gente afuera esperándolo. Robó dinero, computadores, tablets, celulares, cámaras fotográficas, muchos artículos tecnológicos. Esto nos deja bastante complicados porque estamos trabajando, a través de redes sociales y nuestra plataforma web, quedamos de brazos cruzados”.

Según lo indicado por el locatario, durante este año ya habían sido víctimas de otro robo en el mes de junio, por lo que habían implementado nuevas medidas de seguridad que no fueron suficientes para evitar los hechos. “La vez pasada fue peor porque no había tanto resguardo, salieron por la puerta con mercadería como si nada, quisimos tomar acciones para evitar que pasara otra vez, pero el tema de los techos es difícil de solucionar y es un problema para todos los dueños hoy”, agrega.

Robo en calle Brasil

El local Madu Sanguchería, ubicado en calle Brasil del centro de La Serena, también fue víctima de un robo esta semana, donde entre los objetos sustraídos hay cecinas, queso y un televisor.

“Es muy necesario que las policías y las autoridades puedan hacer algo al respecto, porque es una problemática que se arrastra desde hace tiempo”, Carlos Orrego, dueño de Torrico

Según lo indicado por el personal, realizaron la denuncia, pero temen que esta situación siga generándose en la zona y quedando en impunidad.

Preocupación en la Cámara de Comercio

El presidente de la Cámara de Comercio de La Serena, Patricio Araya, expresó su molestia con la serie de delitos que han afectado a los locatarios del sector, precisando en que “nos preocupa que esté ocurriendo esto, porque no pueden trabajar tranquilos. Hay un temor constante a los robos y más aún en el contexto en que nos encontramos, donde ha sido difícil reactivar la economía y existen medidas restrictivas por la pandemia, por lo que los locatarios no pueden verse afectados de esta forma. Se necesita intervenir y soluciones reales”.

Solicitan mayor fiscalización

A criterio de los empresarios del sector, el tema de la seguridad es una tarea pendiente de las autoridades. La ausencia de cámaras, personal policial y uso de tecnologías, son algunas de las principales demandas que exponen.

2 Robos se han registrado durante los últimos días en locales comerciales  ubicados en el centro de La Serena.

“Es muy necesario que las policías y las autoridades puedan hacer algo al respecto, porque es una problemática que se arrastra desde hace tiempo. Estamos con un horario de toque de queda, que permite que los delincuentes planifiquen estas cosas, porque son pensadas, está todo analizado”, agrega Carlos Orrego.

Asimismo, apunta a que existiría mucha vulnerabilidad en la zona, pues “no hay resguardo policial, el municipio tampoco ha instalado las cámaras, por lo que no se puede hacer rastreo de los vehículos en los que arrancan, hay mucha ineficiencia en este aspecto y es sabido por todos. El tema es que nadie toma las cartas en el asunto. Hemos conversado con el alcalde, se ha comprometido y la Intendencia también, pero no pasa nada, nos siguen robando y poco podemos hacer para evitarlo si no contamos con el apoyo de los organismos pertinentes”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X