Crédito fotografía: 
Cedida
“Debemos resguardar los derechos de quienes dan la vida por nosotros”, señaló el parlamentario.

El diputado por la Región de Coquimbo, Sergio Gahona, destacó la aprobación del proyecto de ley que modifica el Código Penal y aumenta las sanciones para quienes agredan al personal de Bomberos que se encuentre en acto de servicio.

Según explicó el parlamentario, la iniciativa despachada esta jornada por la Cámara de Diputados incorpora en el Código Penal una agravante para quienes cometan cualquier tipo de agresión contra los voluntarios de dicha institución, aumentando de esa forma en un grado la sanción penal.

“Los bomberos no sólo realizan una labor esencial en nuestro país, sino que además lo hacen de manera voluntaria y gratis. Por lo mismo, es de toda justicia que sean tratados de forma digna y puedan desarrollar sus funciones sin ningún impedimento ni el riesgo de ser atacados, que lamentablemente es algo que hemos visto con reiteración durante el último tiempo”, indicó Gahona.

En esa línea, el parlamentario agregó que “una vez que la ley sea promulgada, todo aquel que se atreva a agredir al personal de Bomberos mientras se encuentre en una emergencia será sancionado con una pena mucho mayor. Si los voluntarios a diario están arriesgando su vida por todos nosotros, lo mínimo que podemos hacer es resguardar sus derechos y protegerlos de los cobardes ataques que sufren”.

Tras esto, el diputado aseguró que ahora llegó el turno de discutir una protección en los mismos términos para el personal de las Fuerzas Armadas, quienes en los últimos cuatro meses han estado desplegados por el territorio nacional en el marco del estado de catástrofe.

“Al igual que los bomberos o carabineros, los funcionarios de las Fuerzas Armadas también son víctimas de constantes ataques, en especial cuando están controlando el cumplimiento del toque de queda. Para ello presentamos un proyecto de ley que sanciona a sus agresores, porque no es posible que el personal militar no cuente con una protección legal acorde a la importante labor que realizan”, agregó el parlamentario.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X