Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Esta medida fue anunciada por el gobierno con el fin de apoyar a las familias más vulnerables del país que han sido afectadas por el desarrollo del covid-19. Los beneficiarios de estas cajas serán principalmente adultos mayores y familias que cumplan los requisitos del Ministerio de Desarrollo Social.

Desde la próxima semana comenzará la entrega de 60.000 cajas de alimentos para apoyar a adultos mayores y familias vulnerables de la zona, esto como una manera de apoyarlos ante los diversos efectos que se han producido frente a la pandemia del coronavirus. Esta idea ya se había implementado, pero en esta ocasión será una cifra inédita, ya que a nivel nacional se pretenden entregar 2.500.000 de canastas.

En la región de Coquimbo, se estima que este anuncio podría beneficiar a 25.000 adultos mayores, además de las familias en condiciones de vulnerabilidad y la entrega se realizará de manera progresiva en las provincias considerando diversos factores para que se puedan entregar todas de manera efectiva. 

Beneficiarios 

En esta ocasión, la definición de aquellas familias que recibirán las cajas de alimentos se hizo de acuerdo a los criterios e instrumentos que posee el Ministerio de Desarrollo Social, de manera de apoyar a aquellas personas que atraviesan las mayores complicaciones.

La intendenta de la Región de Coquimbo, Lucía Pinto, explicó que esta entrega masiva es inédita y que el mayor número contabilizado era de 5.000 cajas en el año 2015, “esto es algo que nunca se había visto en nuestro país. Es un esfuerzo enorme el que hay detrás y lo estamos haciendo de una manera muy intensa porque queremos llegar a cada rincón de nuestra región, a cada barrio de las ciudades, donde sabemos que muchas personas están viviendo momentos duros por la pandemia y de esta manera también evitamos que las personas deban salir de sus casas a comprar alimentos”.

Cabe mencionar que dichas canastas van a contener alimentos de acuerdo a las necesidades nutricionales de un adulto mayor y también las cantidades suficientes para que una familia de cuatro personas pueda consumir durante un mes. 

A nivel regional, la logística de este nuevo plan estará a cargo del gobierno regional junto con la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP), organismos que cuentan con el apoyo de la Cámara de Turismo de la Región de Coquimbo. Por otra parte, la entrega de estas cajas será complementada por personal de las Fuerzas Armadas Carabineros.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X