Según la información entregada por el Centro Sismológico Nacional, se registraron 6 movimientos telúricos en la zona, entre las 21:00 y las 05:00 de la madrugada, 4 de ellos con epicentro en Punitaqui.

Bastante movida estuvo la noche para la Región de Coquimbo, ya que durante el anochecer del domingo y la madrugada del lunes, se registraron en total seis sismos en la zona, de los cuales 4 de ellos tuvieron su epicentro en la comuna de Punitaqui.

El primero de estos movimientos telúricos se registró a las 21:13 horas del día domingo, a 42 km al oeste de Punitaqui con una intensidad de 4.3.

La noche continuaría movida para la comuna limarina ya que a las 22:58 horas se registró un segundo sismo, esta vez a 44 km al oeste de Punitaqui, con una intensidad de 5.2.

Pasadas las 23:00 horas se registraron dos nuevos sismos, esta vez ambos con el epicentro a 40 km de Punitaqui, uno a las 23:11 horas con una intensidad de 3.2 y el otro a las 23:45 con una intensidad de 3.0.

Pasada la medianoche, se registró el quinto temblor en la zona con un epicentro a 55 km al oeste de La Higuera, con una intensidad de 3.4.

Finalmente el último sismo se registró a las 04:59 horas de esta madrugada a 21 km al suroriente de Tongoy, con una intensidad de 5.0.

Desde Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), se declaró que ninguno de los sismos reunió las características necesarias para generar un tsunami en las costas de la zona. Y desde la Onemi se indicó que no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de la seguidilla de sismos, que afectó a la Región de Coquimbo.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X