Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
Desde el Gobierno recalcan la "disminución de la violencia" en la región, mientras las comunas de La Serena y Coquimbo continúan bajo estado de emergencia y toque de queda.

En un nuevo punto de prensa desde el Regimiento N°21 Coquimbo, la intendenta Lucía Pinto hizo este jueves un llamado a la ciudadanía a “retomar todas sus actividades”, asegurando un normal funcionamiento de la ciudad.

“Lo que nosotros hemos visto claramente durante los últimos días que ha habido un aumento de las manifestaciones, pero un claro descenso de la violencia. No hemos tenido saqueos ni hechos de violencia como los que se presentaron en el inicio de la crisis”, dijo la autoridad.

“Lo que nosotros hemos visto claramente durante los últimos días que ha habido un aumento de las manifestaciones, pero un claro descenso de la violencia", Lucía Pinto, intendenta de Coquimbo

En la misma línea, recalcó que “la gran mayoría lo hace en paz, presentando sus demandas, las cuales están siendo escuchadas (…) tenemos derecho a manifestarnos, tenemos derecho a pedir soluciones, pero no tenemos derecho a violentarnos y atacarnos”, en relación a algunos hechos de violencia que se han registrado en la conurbación La Serena – Coquimbo.

“Siempre hay focos de vandalismo y grupos que incentivan la violencia, de hecho ayer en Coquimbo en las escaleras que van a la cruz intentó atacar a los chalecos amarillos, esas situaciones no podemos permitirlas”, recalcó Pinto.

La contingencia en la región también ha estado marcada por situaciones en que uniformados han excedido la fuerza y actualmente existen dos fallecidos en este contexto. Sobre esto, la primera autoridad regional sostuvo que “si hay casos que el Instituto de Derechos Humanos creen que deben investigarse, nosotros lo vamos a hacer”.

Toque de queda en horario reducido

Para esta jornada, las comunas de La Serena y Coquimbo funcionarán bajo toque de queda, pero en un horario más acotado que en días anteriores. La medida comenzará a operar a las 22 horas y se extenderá hasta las 05 de la madrugada de mañana.

Lee También: "Se mantiene toque de queda en La Serena y Coquimbo, pero con horario reducido"

Ambas ciudades se encuentran en estado de emergencia, decretado por el Gobierno a raiz de la crisis social que vivie el país. El ejecutivo ha replicado la medida desde la capital a varias zonas del país por cerca de cinco días.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X