• Foto: @GobChoapa
Autoridades afirmaron que el siniestro, que consumió más de tres mil hectáreas, está controlado en un ciento por ciento y que ahora se quedará una brigada para controlar los denominados “focos calientes”

Fueron siete días de arduo trabajo. Trabajos que hoy, a eso de las 18.40 horas, llegaron a su fin luego que se cancelara la Alerta Roja tras el incendio que consumió más de tres mil hectáreas en la comuna de Los Vilos, en el sector de Agua Amarilla.

Tras una reunión del COE (Comité Operativo de Emergencia), tanto el intendente Claudio Ibáñez como el gobernador de Choapa, Patricio Trigo, entregaron la buena noticia a la población, pese a que en el sector seguirán trabajando las brigadas para controlar los denominados “focos calientes” a través de la “Guardia de Cenizas”, grupo integrado por los efectivos de Conaf, de la forestal Mininco y brigadistas llegados desde San Juan, Argentina, quienes llegaron este domingo y están a la espera de las instrucciones para ver si se trasladan a las regiones del sur.

“Agradecer todo el apoyo a los voluntarios, a Carabineros, bomberos, personal del Ejército y a las autoridades por la gestión que hicieron para traer el Supertanker, también el trabajo de los bulldozer, que permitió realizar los corta fuegos para que no siguiera avanzando el siniestro, que finalmente llegó a que el total de las hectáreas se acotara a 3.100, de un perímetro de cinco mil”, indicó el intendente Claudio Ibáñez.

En tanto, el gobernador del Choapa, Patricio Trigo, agradeció la labor de los brigadistas y voluntarios que dieron todo su esfuerzo para controlar este incendio, además del apoyo constante del Gobierno Central y Regional, que facilitó los recursos técnicos para ayudar en la labor de la extinción de este siniestro.

“Esto se debió al trabajo de nuestros brigadistas, también lo que hizo el Supertanker y a la colaboración del otro helicóptero. Todo ese trabajo fue clave para extinguir este incendio que llevaba siete días y que consumió 3.100 hectáreas. Sin embargo, igual se quedará una brigada por si se levanta un foco puedan apagarlo inmediatamente. Pero la alerta se levanta tras anuncio de Conaf, que es el organismo técnico correspondiente para cerrar cada evento de esta naturaleza”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X