• Comenzó su construcción en diciembre de 2018 y espera estar funcionando en diciembre de 2020.
Crédito fotografía: 
Cedida
Con el objetivo de proveer trabajadores calificados para el futuro Resort de la Cadena Rosa Agustina que se instalará en el balneario de Guanaqueros, el Seremi del Trabajo y el Director Regional del Sence sostuvieron una importante reunión con la Gerente de la firma.

Después del importante anuncio que realizó la cadena de hoteles, Rosa Agustina, de instalar el primer resort all inclusive en la Región de Coquimbo, específicamente en el balneario de Guanaqueros, las autoridades encabezadas por el Seremi del Trabajo, Matías Villalobos y el Director del Sence, Carlos Covarrubias, decidieron reunirse con representantes de la empresa para planificar capacitaciones que permitan una correcta inserción laboral de los habitantes del sector.

Es por esto que hasta las oficinas de la Seremi del Trabajo en La Serena, llegó la Gerente Comercial de la firma, Lilian Osorio quién destacó el acercamiento de las autoridades y explicó que es muy importante el tener trabajadores calificados para el funcionamiento de este resort, que en Olmue, donde se ubican los dos gigantes de la cadena, que reciben en promedio 3 mil pasajeros por fin de semana, “en diciembre de 2018 comenzó la construcción nuestro resort y según nuestra planificación tiene fecha para diciembre del 2020, por lo mismo tenemos la necesidad de vincularnos con la región, sobre todo pensando en el gran impacto en el empleo que tendrá la construcción y funcionamiento de nuestro proyecto. Por lo mismo, es importante tener personas capacitadas ya que uno de nuestros desafíos es incorporar en su gran mayoría a trabajadores de la región”.

3 mil pasajeros por fin de semana 

 

En esta línea, Osorio, agregó “como resort tenemos alrededor de 15 áreas de funcionamiento, en las cuales necesitaremos personal calificado para cada una de ellas, por lo mismo es significativo poder vincularnos con las autoridades que son las encargadas de generar capacitación en la región. Necesitamos trabajadores en servicio, mantención de piscinas, recreación, mucamas, masajes, alimentación, entre otras”.

En este contexto, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Matías Villalobos, resaltó que esta reunión, es trascendental para la inserción laboral de los trabajadores de la región, “desde que nos enteramos del arribo de este importante resort a la región, hemos decidido tomar una actitud proactiva invitando a la empresa a trabajar con nosotros y planificar en conjunto las capacitaciones que entrega el Ministerio del Trabajo a través del Sence a los habitantes de la región, para que cuando este proyecto entre en funcionamiento tengamos los suficientes trabajadores calificados en la región para llenar los cupos laborales que ahí se generen”.

Asimismo, como positiva calificó la reunión el Director Regional del Sence, Carlos Covarrubias, quién explicó el trabajo en materia de capacitación que se realice debe incluir a la comunidad, “tuvimos una reunión muy productiva en la que pudimos conocer cuál es la visión en materia de contratación que está llevando adelante Rosa Agustina, priorizando a los trabajadores la región, lo que es muy positivo. Además, quedamos de seguir avanzando ya con una visita al proyecto para conocer con más detalles los perfiles de los trabajadores que requerirán en las futuras contrataciones. Lo que no quita que desde Sence ya estemos planificando el desarrollo de competencias que necesitará este resort, sobretodo pensando en la importante cantidad de mano de obra que van a requerir”.

Cabe destacar que el proyecto Rosa Agustina Beach, que contempla una inversión de US$ 30 millones, comenzó su construcción en diciembre de 2018 y espera estar funcionando en diciembre de 2020, siendo el tercer all inclusive de estas características en el país.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X