Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
La Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, destacó las virtudes y potencialidades turísticas de la región de Coquimbo en la inauguración del evento empresarial más importante del rubro en el país.

El día de hoy sábado, pasadas las 20 horas, se inauguró la XXXIX versión del Congreso Anual ACHET 2017, en la plaza Juan Pablo II de la ciudad colonial.

El evento, organizado por la Asociación Chilena de Empresas de Turismo, ACHET, es el más importante del rubro en el país, y volvió a realizarse en la región luego de 18 años.

Cabe destacar que a esta instancia asisten importantes operadores turísticos que podrán conocer la oferta turística de la región de Coquimbo.

De esta forma, las jornadas del Congreso se realizarán en La Serena, Coquimbo y Ovalle e incluirá distintos tours por los valles del Elqui y Limarí.

Uno de los principales puntos a tratar en el Congreso, es el alcance que está teniendo en el mundo el turismo astronómico. Lo cual no es casual, ya que la región de Coquimbo se ha posicionado como uno de los mejores lugares para desarrollar este tipo de actividades, debido a sus despejados cielos y a la presencia de observatorios astronómicos. 

En la oportunidad, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob Jure, manifestó:  "Es bueno también para la ciudad tener aquí a todos los operadores turísticos de Chile porque así conocen bien la ciudad y saben cuáles son las ofertas que tenemos, y no sólo de la ciudad sino de la región, que creo es lo más importante."

Por su parte, Javiera Montes, Subsecretaria de Turismo, comentó que "En general los Congresos se han transformado en una instancia muy positiva para los distintos destinos y regiones donde se realizan, porque es un espacio para que los operadores y agentes de viaje de todo el país, se actualicen sobre la oferta turística de la región y puedan conocer lo distinto, lo nuevo y lo innovador, después de tantos años que no se realizaba acá, claramente la región de Coquimbo tiene muchas cosas distintas que mostrar."

Destacó que en la región de Coquimbo "el  turismo astronómico es un tema que alcanza un nivel internacional, superando todo límite y en ese sentido empieza ya a ser más atractivo para una oferta más de larga distancia y la región aún tiene mucho que ofrecer, en los distintos valles, en la zona costera, donde sin duda ha seguido creciendo en los últimos años."

En la ocasión, y ante autoridades locales y nacionales, se revisó la historia de la región de Coquimbo y las autoridades pudieron dar sus apreciaciones respecto a la importancia del evento.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X