Crédito fotografía: 
El Día
La autoridad se encontraba desde el año pasado con licencia médica y siguiendo un tratamiento por un cáncer.

Con mucha tristeza la Región de Coquimbo recibió la noticia del fallecimiento del seremi de Vivienda y Urbanismo, Hernán Pizarro, quien perdió la vida este martes tras una dura batalla contra el cáncer, que lo mantenía desde el año pasado con licencia médica y bajo tratamiento.

A través de un comunicado de prensa, la secretaría regional del Minvu confirmó el deceso de quien lideró los trabajos de la cartera en la zona desde el año 2018.

A nombre del Gobierno, resaltaron “su compromiso con las familias de la región y su incansable labor como funcionario público”.

Fueron varias las reacciones desde el mundo político. En sus redes sociales, el intendente Pablo Herman indicó que “perdemos a un gran funcionario” y señaló que “siempre estaremos muy agradecidos por todo lo que hizo en el Ministerio de Vivienda en favor de las familias de la región”.

El director del Serviu, Oscar Gutiérrez, sostuvo que “nos invade la tristeza ante la irreparable pérdida de nuestro colega y amigo” y destacó su “tremenda vocación de servicio público”. 

Por su parte, el seremi de Desarrollo Social, Marcelo Telias, lamentó la pérdida de “una gran persona y profesional, que por mucho tiempo luchó contra una enfermedad terrible”.

Otro que expresó su pesar fue el alcalde de Paihuano, Hernán Ahumada. “Fuiste un gran profesional, gran seremi y sobre todo un gran amigo”, escribió el edil.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X