Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
La máxima autoridad regional se refirió a la designación de Lucía Pinto como la nueva Intendenta, durante el próximo Gobierno de Sebastián Piñera.

Este lunes, el mandatario electo, Sebastián Piñera anunció el nombre de los nuevos intendentes  que a partir del próximo 11 de marzo encabezarán cada uno de los Gobiernos Regionales en el país.

A nivel regional, la elección recayó en Lucía Pinto, actual concejal de La Serena, quien deberá dejar ese cargo para encabezar la gestión en reemplazo del actual Intendente, Claudio Ibáñez.

Por esta razón, Diario El Día conversó con la máxima autoridad regional en ejercicio, para conocer su impresión de la nueva designación de quién sucederá su cargo y los desafíos que deberá enfrentar la nueva administración de Sebastián Piñera.

“Lucía Pinto es una mujer joven, que trabajó como jefa de gabinete en el Gobierno Regional, durante el primer mandato de Sebastián Piñera. También se ha desempeñado como jefa territorial del diputado Sergio Gahona y actualmente ejerce como concejal de La Serena, por lo tanto es muy cercana al servicio público. Es uno de los nombres que se manejaban y el presidente electo ha confiado en ella para este cargo, por lo que no me queda más que desearle éxito en esta próxima gestión”, indicó el Intendente, Claudio Ibáñez.

"Si bien tenemos diferencias políticas evidentes, somos un país republicano y yo soy un demócrata"

En ese sentido, Ibáñez indicó que se comunicó con Lucía Pinto, a quien felicitó por este nuevo desafío que deberá encabezar a partir de marzo.

“Después del nombramiento llamé a Lucía para felicitarla y es evidente que nos vamos a reunir para conversar en relación al desarrollo de la región y cuáles son los temas que actualmente competen a la zona. La voluntad está y esperamos en los próximos días poder concretar una reunión para mostrar el trabajo que hemos desarrollado en estos años y conversar también sobre los desafíos que tiene la región”, agregó.

Por esa misma línea, el actual Intendente Regional, puntualizó que el actual Gobierno finaliza el próximo 11 de marzo y que existe la voluntad para poner a disposición todo lo que requiera la nueva administración.

 “Si bien tenemos diferencias políticas evidentes, somos un país republicano y yo soy un demócrata, por lo tanto, tal como nosotros vamos a gobernar hasta el último día, también vamos a traspasar con todo el profesionalismo y orden este mandato a la próxima gestión que va a encabezar Lucía”, enfatizó. 5802i

BALANCE DE GESTIÓN

Consultado sobre un balance en relación a estos 4 años de gestión del actual Gobierno Regional en la zona, Claudio Ibáñez concluyó que durante este periodo se han realizado avances significativos en la región, consolidando un número histórico de importantes obras para el desarrollo de cada una de las comunas.

“Hemos ejecutado un importante gasto en inversión pública, lo que nos consolida como uno de los Gobiernos más realizadores en la historia de la región. Ha sido una gestión que ha consolidado obras importantes, en salud, educación, obras viales, implementación deportiva, seguridad pública, privilegiando el desarrollo integral de la zona, también con la aprobación de proyectos privados, pero bajo la línea de que sean sustentables con el entorno”, finalizó. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X