• Foto: José Huerta
    Foto: José Huerta
  • Foto: José Huerta
    Foto: José Huerta
  • Foto: José Huerta
    Foto: José Huerta
  • Foto: José Huerta
    Foto: José Huerta
Crédito fotografía: 
Foto: José Huerta
El exceso de velocidad es la principal causa de la molestia de quienes residen en sectores como la calle Juana Ross, en la población Óscar Praguer. El municipio se comprometió a instalar “lomos de toro”, para mejorar la seguridad.

Es cosa de dirigirse al lugar y detenerse algunos minutos para darse cuenta de la irresponsabilidad de los conductores. El exceso de velocidad es una de las constantes en los diversos sectores del nuevo eje Cisternas y quienes más lamentan esto son los propios vecinos, quienes diariamente tienen que lidiar con la inseguridad que esto les genera.

Uno de estos sectores es la remozada calle Juana Ross Edwards, de la población Óscar Praguer, principal arteria que cruza el sector y que conecta las calles Cisternas y Benavente. Lamentablemente, este nuevo camino ha traído una serie de complicaciones a los vecinos del sector, quienes cansados de la irresponsabilidad de la mayoría de los conductores que circulan por el lugar a exceso de velocidad, han decidido manifestarse de una forma muy creativa, colgando ataúdes en los postes del sector.

 “El eje Cisternas fue un proyecto que consideramos como mal ejecutado por Serviu, ya que no se tomaron en cuenta las reales opiniones de las personas que viven en el sector. La problemática que aquí se presenta es que lamentablemente tenemos que convivir con la irresponsabilidad de los conductores que día a día transitan a exceso de velocidad por esta calle, aquí hay un colegio y la mayor parte de la población son adultos mayores, por eso nos hemos manifestado de esta forma, de manera pacífica, porque no queremos que muera algún vecino para que se nos tome en cuenta”, indicó Hernán Palta, presidente de la Junta de Vecinos n°8 El Pino, población Óscar Praguer.

Por esta razón, los vecinos han recurrido a las autoridades para encontrar una solución, donde claramente el problema no son las señaléticas, ya que existen varias que indican no estacionarse y no conducir a más de 40 kilómetros por hora, el tema de fondo es otro, la irresponsabilidad al volante.

“Como vecinos hemos golpeado muchas puertas, afortunadamente y tras un tremendo esfuerzo de toda la comunidad pudimos reunirnos con las autoridades, con el Serviu, con el municipio y con Carabineros, para trabajar en mejoras en la ruta, que permitan volver a darle la tranquilidad a quienes viven en el sector. Estamos satisfechos de la voluntad de las autoridades, sobre todo del municipio que se ha comprometido a instalar tres lomos de toro en el sector, es un proyecto que está a la espera de alguna empresa que se lo adjudique para iniciar su construcción y es algo que nos tiene bastante contentos”, agregó el dirigente vecinal.

Compromiso del municipio

Los vecinos llegaron hasta el municipio de La Serena, donde se reunieron con el alcalde Roberto Jacob y el concejo comunal, instancia que resultó bastante positiva, ya que las autoridades se comprometieron a trabajar por una solución a este problema, el cual gran parte ocurre por la irresponsabilidad de los conductores.

“Estamos reuniéndonos con los vecinos y estamos viendo de qué forma podemos aminorar el impacto que tiene la irresponsabilidad de los conductores, porque ven una pista nueva y creen que es para correr. Vamos a poner algunos resaltos en lugares que son más emblemáticos como frente a los colegios y donde la población de la tercera edad le cuesta más cruzar la calle. Está todo señalizado. En los cruces peatonales y en otros sectores están las luces intermitentes. Aquí hay una irresponsabilidad de los conductores que no respetan en absoluto la integridad de las personas”, indicó el alcalde, Roberto Jacob.

Finalmente el edil señaló que como municipio reciben constantemente reclamos por conductas inapropiadas de quienes circulan tras el volante, lo que genera un gasto importante. Además indicó que ojalá este caso en particular pueda solucionarse pronto.

“Nosotros hemos tenido que poner casi 150 lomos de toro porque la gente es irresponsable y cada uno cuesta un millón setecientos mil pesos que no es menor y que lo tiene que asumir el municipio. En esta nueva licitación esperamos que haya oferentes y si no los hay, tenemos que hacer un trato directo. Ojalá que las empresas que se presenten sean de la región y de la comuna para que las platas que uno invierte se quedan en empresarios nuestros”, finalizó Jacob.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X