Crédito fotografía: 
Cedidas
La iniciativa impulsada por el Municipio, se continúa desarrollando en diversos sectores de la comuna puerto.

Continuando con el despliegue comunal, el Operativo de Atención Preferencial a la Comunidad llegó hasta el balneario de Totoralillo, beneficiando a vecinos y vecinas del sector con una amplia gama de servicios médicos y sociales, entregados por profesionales especialmente destinado para estos fines.

Medicina general, oftalmología, kinesiología, entrega de lentes, reiki y registro social de hogares, fueron algunos de los servicios que estuvieron disponibles para la ciudadanía en la sede social del balneario.

Leticia Cerda es madre de dos pequeños, y llegó con una de ellas decaída y con resfrío a la sede donde se desarrolló el operativo. Tras salir de la consulta médica, señaló que “la atención fue muy buena, nos atendieron rápido, ella estaba resfriada y nos atendió al tiro, fue muy eficiente, además me dieron medicamento, aero cámara que es cara y licencia para la escuela. Ojalá viniera más gente para que siga esta iniciativa y atender a todo el pueblo. Acá la mayoría de la gente trabaja en el mar y cuesta”, comentó agradecida a vecina.

Igualmente, la vecina Macarena Valdivia, se mostró agradecida con la atención recibida, expresando que “excelente la atención, acá hace falta este tipo de iniciativa ya que nos queda lejos y tener a los especialistas acá al lado es espectacular, vine a la asistente social y médico. Ojalá que las demás personas vengan, aprovechen porque no siempre tenemos a un médico al lado de la casa para que nos atienda”, comentó la beneficiaria.

Los operativos de Atención Preferencial a la Comunidad seguirán desplegándose por el territorio comunal. El 16 de mayo será el turno del sector de San Juan, con un operativo que se desarrollará en la Junta de Vecinos Villa Maestranza, ubicado en Estados Unidos con Zoilo Puerta. Luego el 18 de mayo el operativo se traslada a Tierras Blancas, en la Plaza Fidel Carmona de calle Santiago con O´higgins. El 23 de mayo el operativo continúa en Tierras Blancas, esta vez en la Junta de Vecinos Fuerza Nueva Las Conchillas, ubicada en calle Bío Bío 480. El 25 de mayo, el operativo estará presente en la Delegación Rural de Pan de Azúcar.

Para conocer la programación completa de los Operativos de Atención Preferencial a la Comunidad, puede ingresar a la web municipal www.municoquimbo.cl o en las redes sociales de Facebbok: Municipalidad de Coquimbo. Twitter: @municoquimbo, e Intagram: municipalidaddecoquimbo.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X