• Estas obras se suman a las dos etapas ejecutadas durante los años 2015 y 2016 y que permiten que hoy Los Vilos cuenten con cerca de 500 metros lineales de borde costero renovado.
Crédito fotografía: 
Cedida
La actividad fue encabezada por el Ministro de Obras Públicas (s), Sergio Galilea, quien anunció el financiamiento para la cuarta etapa del mejoramiento de este borde costero.

Más de $722 millones de pesos, ejecutó el Gobierno de Chile, a través de la Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas,  en la concreción de la tercera etapa de “Conservación de Muros de la Costanera de Los Vilos” en la provincia del Choapa.

Los trabajos incluyeron la reconstrucción de 150 metros de muro con verteolas, de altura promedio 3.50 metros, además de rampa de acceso universal y 2 escalas de acceso al sector de la playa, además de mobiliario urbano, reubicación de luminarias, entre otros trabajos, que permiten mejorar el paseo costero, potenciando el turismo en el sector y protegiendo el borde costero de eventos naturales como  las marejadas.

 

ANUNCIO DE NUEVA ETAPA DE MUROS PROTECCIÓN

El Ministro de Obras Públicas (s), Sergio  Galilea, quien acompañó la ceremonia de inauguración, hizo un anuncio de nuevas obras para el sector. “Tenemos plena seguridad de contar con el financiamiento de $923 millones para la etapa siguiente, cercana a la zona de la caleta. Contamos con esos recursos y las obras van a partir este año”, recalcó.

Asimismo el Alcalde de Los Vilos, Manuel Marcarián destacó la gestión de la administración en el desarrollo del borde costero de Los Vilos y el anuncio efectuado por Galilea. “Sabíamos que estaba proyectado para este año la continuación de la etapa cuatro hacia el norte, pero vemos que es necesario por los últimos eventos, seguir hacia el sur con una etapa que hoy, el subsecretario Galilea, se compromete a dejar financiada y ojalá en proceso de licitación antes de que el gobierno termine”, agregó.

RECUADRO...

LA META ES CONTAR CON 500 METROS DE BORDE COSTERO

Estas obras se suman a las dos etapas ejecutadas durante los años 2015 y 2016 y que permiten que hoy Los Vilos cuenten con cerca de 500 metros lineales de borde costero  renovado. “Esta obra viene a embellecer, y a generar mejores condiciones para que Los Vilos siga fomentando el turismo. Pero también para la gente, para la población y protegernos de las marejadas o eventuales tsunamis”, destacó el Intendente Regional (s), Américo Giovine.

Por último, la dirigente vecinal,  Sara Cavieres, se mostró satisfecha por la concreción de este proyecto, “que le da un mayor auge a la comuna,  y que  también va a potenciar el turismo”.

Los trabajos desarrollados en el borde costero de Los Vilos se enmarcan en el “Programa de inversión de Borde Costero” y “Plan de Conservación de infraestructura portuaria y costera” de la Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas.

 

 

FRASE 

"Esta obra viene a embellecer, y a generar mejores condiciones para que Los Vilos siga fomentando el turismo. Pero también para la gente, para la población y protegernos de las marejadas",  Américo Giovine, Intendente Regional (s). 

 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X