En las Compañías pasado la antena de telefonía está el Campamento Diaguita La Varilla que une a hermanos Mapuches, Haitianos, Venezolanos, y Colombianos. Juntos enfrentan esta dura pandemia y lo poco que tienen lo comparten.

A veces les llegan pancitos o algunos víveres o colaciones pero nunca son suficientes porque no alcanza para todos y todas. Entre sus más grandes necesidades está la falta de agua. Necesitan más contenedores de agua y que un camión aljibe una vez a la semana les vaya a llenar los contenedores.

También necesitan mascarillas, desinfectantes, artículos de limpieza, alimentos, ropa de abrigo, frazadas y muchos nylon para proteger sus improvisadas viviendas hechas de cartones, palos, calaminas y todo lo que encuentran lo usan para poder refugiarse en estos fríos días de otoño. Necesitan de nuestra ayuda.

Allí viven personas de la tercera edad, postrados y bebés que necesitan de pañales y leche. También hay muchas niñas y niños que necesitan ropa de abrigo, alimentos y tener un techo que les cobije y una cama abrigadita que arrulle sus sueños, también muchos adultos que han perdido su trabajo y el cerro Kulu los cobijo.

Todos ellos necesitan hoy de todos porque muchas veces el único alimento que reciben en el día es un pedacito de pan.

Se necesita agua, mucha agua, muchos artículos de aseo y de protección personal como mascarillas,  mucha comida, ropa de abrigo, nylon para resistir el frío y por si cae agua, Pero por sobre todas las cosas necesitan saber que no están solos y solas, necesitan saber que sí nos importan.

Los contenidos de esta sección, es decir las denuncias ciudadanas son responsabilidad de quienes las escriben y no representan necesariamente el pensamiento del medio.

X