Momentos complicados están viviendo Blanca Díaz y su hijo Gabriel (13), luego de que un hombre que conducía bajo los efectos del alcohol, chocara el auto de la mujer y lo dejara inutilizable, perjudicando el traslado del joven con discapacidad.

Eran cerca de las 02:45 de la madrugada y el vehículo se encontraba estacionado afuera de la casa de la familia, en la comuna de Coquimbo, momentos en que un auto a exceso de velocidad chocó al jeep.

El hombre “en evidente estado de ebriedad”, dijo Blanca, no alcanzó a direccionar hacia la derecha, impactando de lleno en su vehículo y al ser increpado e intentar fugarse le dio un nuevo golpe.

“El tren delantero está muy dañado. Está todo descuadrado. En el segundo golpe lo frenó un árbol y terminó aboyado por ambos lados (…) Lo dejó arriba de la acera, con los neumáticos reventados y se dio a la fuga”, detalló Blanca.

La principal dificultad, reporta la mujer, es que el vehículo es indispensable para transportar a su hijo a sus prácticas de deportes adaptados, sus terapias y al colegio. “Los medios de transportes en la región no están habilitados para personas con discapacidad. Esto es terrible para nosotros (…) no es un lujo, es parte importante para su vida diaria y su inclusión”, agregó.

Producto de los daños, no puede abrir las puertas del vehículo, por lo que además no puede sacar la silla de ruedas de Gabriel.

Blanca espera que la persona que chocó el auto “aparezca y se haga responsable”, indicó.

El vehículo terminó con los neumáticos reventados producto del impacto.

La silla de ruedas de Gabriel se encuentra dentro del auto, cuyas puertas no se pueden abrir.

Los contenidos de esta sección, es decir las denuncias ciudadanas son responsabilidad de quienes las escriben y no representan necesariamente el pensamiento del medio.

X