El parque automotriz ha crecido bastante a nivel país, y también una problemática importante en nuestro entorno, convivencia y calidad de vida en la comuna de Coquimbo, hay vehículos que llevan años estacionados en estrechas calles y pasajes del puerto generando un grave problema sanitario.

Por ejemplo, en el pasaje Tomas Cantuarias de la comuna de Coquimbo hay varios vehículos en estado de abandono, que llevan bastante tiempo en esta situación. Los vecinos han realizado diversas acciones y solicitudes a las autoridades para retirar los vehículos, pero sin resultado positivo, a través del contacto fono denuncia han indicado que el corral municipal se encuentra repleto y no hay más espacios para el ingreso de vehículos.

Por otra parte, en el mismo sector del llano, pero en calle Pedro Aguirre Cerda a la altura del N° 836, lleva años abandonado, un vehículo, marca Chevrolet, y lo mismo en calle buen pastor con Eleuterio Ramírez del mismo sector donde lleva meses un auto incendiado, solo basta realizar un recorrido por las calles de la comuna para darse cuenta de esta problemática.

Son un riesgo para la comunidad, ya que son posibles focos de riesgos en incendios, accidentes, focos de delincuentes, son vehículos que no sirven y además quitan un espacio a los estacionamientos de los vecinos, además de arruinar el entorno y calidad de vida de los vecinos, ya que nadie quisiera ver frente a su casa como un vehículo día a día se va transformando en basura.

Espero que las autoridades tomen cartas en el asunto, por el bienestar de los ciudadanos.

Los contenidos de esta sección, es decir las denuncias ciudadanas son responsabilidad de quienes las escriben y no representan necesariamente el pensamiento del medio.

X