Preocupación existe entre los transeúntes que a diario utilizan la Plaza de Armas de La Serena, ya que en el lugar se estaría generando un foco de insalubridad.

Esto porque los baños públicos emplazados en el kiosco cívico se encuentran cerrados hace ya varios meses, por lo que las personas terminan haciendo sus necesidades en la misma estructura a vista y paciencia de los vecinos.

El hedor que hay en el lugar alerta a quienes usan este espacio público de la capital regional y cuestionan el cierre del servicio básico, ya que en la comuna de Coquimbo estos estarían operativos.

La preocupación es doble, ya que la pandemia del Covid-19 implica contar con espacios públicos limpios e higienizados, sobre todo en la conurbación que está en Fase 2, y que dentro de las próximas semanas podría, eventualmente, avanzar a Fase 3, implicando un mayor tránsito de personas.

Los contenidos de esta sección, es decir las denuncias ciudadanas son responsabilidad de quienes las escriben y no representan necesariamente el pensamiento del medio.

X