Fue el 5 de enero de 2004 cuando se vio por última vez a Roberto Carvajal Varas. El joven de entonces 16 años de edad faltó a clases y salió de su casa para nunca más regresar a su hogar.

Las investigaciones solo lograron dar con algunas de sus pertenencias en el mar del sector Las Peñas, de Coquimbo y nunca más se encontraron nuevos rastros del adolescente.

La causa se archivó, con lo que comenzó la desesperación de su madre, Margarita Varas, quien lamenta que “no se ha hecho lo suficiente” para dar con el paradero de su hijo.

Lo que hay son solo especulaciones, que indican que el joven habría salido a pasear con su perra al sector de los roqueríos de La Pampilla, pero no hay antecedentes ni pistas concretas de su paradero.

Margarita indicó a El Día que el joven había sido testigo de duros momentos familiares a causa de su padre biológico, que lo habrían afectado psicológica y emocionalmente durante años.

Sin embargo, declara que sigue siendo sumamente extraño que no haya ninguna pista a más de 16 años de su desaparición y espera reactivar el caso, pero considera que no ha habido mayor interés por su causa.

En pocos días Roberto cumpliría 32 años de edad y Margarita no pierde la esperanza de encontrar algún indicio de su paradero.

Los contenidos de esta sección, es decir las denuncias ciudadanas son responsabilidad de quienes las escriben y no representan necesariamente el pensamiento del medio.

X