Pese a los avances en restricciones por parte de las autoridades para evitar aglomeraciones y contagios por covid-19, aún hay personas que siguen asistiendo a lugares públicos sin necesidad de hacerlo.

Un lector de El Día reportó cómo un sujeto tomaba el sol en una playa de La Serena, cuando fue sorprendido por la policía marítima, quienes lo invitaron a  retirarse del lugar.

Varias comunas del país han ido extremando las medidas fijadas por la autoridad, para responder a eventuales focos de contagio según la particularidad de cada ciudad.

En La Serena, el alcalde Roberto Jacob prohibió el uso de máquinas para hacer ejercicios y plazas de juegos para niños en la Avenida del Mar, como una forma de retirar a las personas del espacio público.

Pese a medidas como el uso obligatorio de mascarillas en el transporte público, especialistas de todo el mundo han advertido durante la pandemia del coronavirus que las acciones más efectivas para evitar la rápida propagación del Covid-19 son las medidas de aislamiento y el continuo lavado de manos.

Los contenidos de esta sección, es decir las denuncias ciudadanas son responsabilidad de quienes las escriben y no representan necesariamente el pensamiento del medio.

X