Un video difundido a través de WhatsApp muestra a un grupo de sujetos haciendo fuertes derrapes con sus vehículos en los estacionamientos de Mall Plaza durante la noche. Según se ve en el registro, dos vehículos corren a la vez en el lugar y se encuentran para hacer algunos “piques”, en momentos en que aún quedaban algunos vehículos estacionados en el lugar.

No es nuevo. Testigos indicaron a El Día que los hechos se han repetido cada día martes y jueves durante las últimas semanas. Según los antecedentes conocidos, los conductores esperan que avancen las horas y después de medianoche comienzan a moverse a gran velocidad en sus automóviles.

El lugar ya había sido foco de este fenómeno con anterioridad en La Serena. Luego de los derrapes, normalmente comienzan con carreras clandestinas en la carretera de la Ruta 5 Norte.

Durante algún tiempo se logró frenar la situación, cuando se cerró el perímetro del  centro comercial, sin embargo solo se movilizaron al estacionamiento del supermercado Jumbo, a un costado de este sitio.

Las carreras clandestinas han complicado a Carabineros en varias oportunidades, lo que ha motivado a reforzar la vigilancia policial. Sin embargo, a través de más de un reportaje de El Día, la institución indicó que se trata de un fenómeno móvil, que se ha ido evidenciando en varias partes de la conurbación y ha sido difícil de atacar.

Los contenidos de esta sección, es decir las denuncias ciudadanas son responsabilidad de quienes las escriben y no representan necesariamente el pensamiento del medio.

X