Crédito fotografía: 
EFE
El día de hoy se reportaron 78 contagios nuevos, además La Serena y Coquimbo concentran el 76% de los casos activos a nivel regional. La Serena y Coquimbo concentran el 76% de los casos activos a nivel regional

En un nuevo balance sanitario en relación a la situación local del Coronavirus, el Seremi de Salud Alejandro García puntualizó en los actuales indicadores epidemiológicos a nivel regional.

“En relación a los casos activos, se ha evidenciado un aumento principalmente en la conurbación La Serena-Coquimbo, que concentra el 76% de este indicador en la región. Esto se ha reflejado en un aumento de un 19% en la tasa de casos nuevos en los últimos 14 días y una positividad actual de un 3.8% a nivel regional”, señaló el Seremi de Salud, Alejandro García.

En este sentido, la autoridad sanitaria reiteró el llamado a la responsabilidad de la población para evitar la propagación del virus.

“Reitero el llamado a la responsabilidad de todas y todos. Depende de cada uno evitar la propagación del virus, cumpliendo con las medidas sanitarias preventivas y consultando tempranamente ante la aparición de síntomas asociados al Covid-19. Sigamos cuidándonos ya que la pandemia continúa presente”, agregó.

En cuanto al balance sanitario. para hoy se anuncian 78 casos nuevos de Coronavirus, 21 de La Serena, 45 de Coquimbo, 1 de Paihuano, 3 de Vicuña, 1 de Canela, 4 de Ovalle, 1 de Monte Patria y 2 sin notificar.

Con esto, se contabilizan 52.922 casos acumulados, con 780 contagios activos, un total de 1.059 fallecidos a causa del virus y un 80% de ocupación en residencias sanitarias. 

Las comunas que no presentaron contagios nuevos el día de hoy son, Andacollo, La Higuera, Río Hurtado, Salamanca, Los Vilos, Illapel, Combarbalá y Punitaqui 

 

 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X