Crédito fotografía: 
Twitter
En tiempos en donde todo se maneja virtualmente, no contar con una buena laptop termina siendo una sentencia hacia la decadencia laboral y estudiantil, puesto que es indispensable mantenerse conectado y, a veces, un smartphone queda chico ante tanta demanda de información.

Las notebooks o computadores portátiles se convirtieron en un infaltable para la vida de los chilenos y nos animamos a decir que, en la de cualquier persona de todo el mundo, sea cual sea la etapa en la que se encuentren. Estudiamos, trabajamos, nos comunicamos y hasta compramos por medio de estos dispositivos.

Los porcentajes de las ventas, tanto en nuestro país, como en el resto del mundo, han sido tan grandes, que los fabricantes han tenido que luchar con la falta de materiales. Esta situación, impidió la posibilidad de seguirle los pasos a la demanda.

Los notebooks más buscados

Se acerca el Cyber Monday y es el momento en el que muchos aprovechamos para comprar eso que estamos buscando, y por supuesto que los notebooks son uno de los artefactos más requeridos. Pero, ¿cuáles fueron las marcas más compradas durante la pandemia que viene azotando al mundo desde inicios del 2020 y que obligó a muchos a trasladar sus trabajos y estudios a la dimensión virtual?

En lo que fue el 2020, en la cima del podio, con más de 72.6 millones de ejemplares vendidos, se ubicó Lenovo, seguido por HP, con 67.6 millones y Dell con 50.3. Detrás de ellos los siguieron Apple y Acer, según los datos brindados por la consultora International Data Corporation (IDC).

Lo irónico de esta situación fue que, ante tanta demanda, los fabricantes se encontraron en un aprieto para cumplir con los requerimientos de los consumidores. Una pieza que sólo vale un dólar, que es esencial para el funcionamiento de estos aparatos, empezó a estar en falta.

Un simple y económico chip logró poner en jaque a toda la industria. El problema fue que éste era el encargado de generar los comandos necesarios para iluminar las pantallas de los notebooks, tablets y celulares. Como nos podemos imaginar, no es una pieza que pueda obviarse.

Por este motivo, si estuvimos buscando un Notebook Cyber Monday y no conseguimos el que queremos, puede que este sea el motivo. Tal vez si estamos en un apuro y necesitamos adquirir uno de forma inmediata, sea mejor optar por alguna que esté en stock. A continuación, dejaremos las mejores opciones en oferta.

Notebooks al alcance de la mano

A pesar de la escasez de laptops en el mercado mundial aún podemos encontrar notebooks en oferta de muy buena calidad. Son excelentes opciones y a precios bastante convenientes. A continuación, vamos a nombrar los 5 notebooks en oferta más recomendados según los usuarios.

1.Vivobook 14 x 412 FA-EB 1261 TS de Asus

Esta laptop cuenta con Intel Pentium Gold 4gb, 128GB de RAM y SSD gráficos. Viene en varios colores, pero lo mejor, es que es una máquina ultra delgada y liviana. Sólo pesa 1.5kg y mide 19.9 milímetros de grosor, lo que la hace ideal para quienes necesitamos transportarla de un lado a otro.

Otro punto fuerte es su carga rápida, la cual en menos de 50 min logra llegar al 60 %. Y no podemos dejar de lado su pantalla NanoEdge con bordes bien finos para aprovechar al máximo la imagen. En definitiva, una notebook cyber Monday que no te decepcionará.

2.MacBook Pro 13” M1 de Apple

Apple no puede faltar en nuestra lista. Es recomendada para quienes contamos con un IPhone. Posee 8GB de RAM y 156 GB SSD Space Gray Touch Bar y un CPU de 8 núcleos. Las prestaciones de esta máquina son más que tentadoras.

Su potencia y velocidad son su fuerte, pero no tan llamativos como su batería con hasta 20 horas de autonomía. Además, como siempre, este MacBook Pro se destaca por la definición de su pantalla, sus colores y brillos.

También es un aparato para considerar si pensamos moverlo de un lado a otro, ya que sólo pesa 1.4 kg y mide 15.6 mm.

3.Notebook 348 G7 de HP

Esta máquina cuenta con Intel Core i3, 4GB de RAM, 1TB en su disco duro HDD. Su pantalla de 14 pulgadas tiene una excelente definición gracias a los gráficos integrados Intel UHD.

Un punto muy conveniente de este producto es su resistencia a los golpes. Hp celebra las 13 pruebas de estándar militar a las que expusieron al equipo y que dejaron en evidencia su dureza ante las caídas.

4.TUF Gaming F15 FX506 LH-HN110T de Asus

Como toda máquina apta para gaming, su pantalla es ultrarrápida, cuenta con un teclado optimizado para los amantes de los juegos en línea, y un avanzado sistema térmico que soporta las exigencias de este tipo de uso. Además, tiene Intel Core i5, 8GB de RAM, 512GB en su unidad de estado sólido SSD y un modelo de tarjeta de video envidiable: ENVIDIA GeForce GTX 1650.

Es un aparato rápido y confiable, que también se ha expuesto a pruebas militares para corroborar su resistencia.

5.Notebook Chromebook AMD A4 de HP

Esta HP cuenta con 4GB de RAM, 32GB en su disco duro HDD y un procesador de 1,6 GHz a 2,4 GHz de velocidad. Es ideal para los niños en edad escolar, debido a su peso y su tamaño, además de por su tratamiento resistente a golpes y salpicaduras que se consiguió gracias a sus esquinas reforzadas y teclados resistentes.

Si estamos buscando una laptop para nuestros hijos, esta es una excelente opción para aprovechar en el Cyber Monday. Pesa menos de un kilo y medio y su pantalla es de 11,6 pulgadas.

Lo que antes podía ser un lujo, hoy es una necesidad. Todos los miembros de nuestro hogar necesitan contar con una notebook personal. Y no será lo mismo si estamos pensando comprar una laptop para nosotros y nuestro trabajo, que para un adolescente en edad escolar o un fanático de los juegos en línea.

Por suerte, el mercado ofrece opciones aptas para cada necesidad y utilidad. Sólo es cuestión de que busquemos entre las variedades disponibles, hasta encontrar la que se adapte más a nuestras necesidades. Si teníamos algo en mente que no logramos conseguirlo, no debemos preocuparnos. El Cyber Monday puede ofrecernos opciones muy tentadoras a precios bastante convenientes.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto hoy

 

Diario El Día

 

 

 

X