Crédito fotografía: 
Cedida
El beneficio está disponible desde este lunes 6 de abril, y podrá ser utilizado de Arica a Punta Arenas a través del servicio DiDi Express.

La aplicación DiDi continúa implementando medidas para apoyar a sus usuarios y socios conductores en el marco de la actual emergencia sanitaria. Es por esto que, a un mes de iniciada la crisis por el coronavirus en nuestro país, la compañía tecnológica decidió sumar una nueva medida para aportar a la movilidad de quienes no tienen la posibilidad de quedarse en casa y deben salir a cumplir con sus actividades o funciones obligatorias. 

A partir de este lunes 6 de abril, DiDi habilitará viajes a mitad de precio para todas las personas mayores de 60 años en Chile. Este beneficio podrá ser utilizado de Arica a Punta Arenas y también estará disponible para aquellas personas que se trasladen con DiDi para acompañar a una persona de la tercera edad. 

“En este momento de emergencia sanitaria, en DiDi queremos seguir siendo un aporte en la movilidad. Por eso, consideramos fundamental apoyar a las personas de la tercera edad que deban, por motivos de fuerza mayor, salir de sus casas”, destacó Simeng Wang, Gerente General de DiDi Chile.

Con todo, los beneficiados podrán acceder al descuento ingresando sus datos en la aplicación DiDi Pasajero, además de una fotografía de su cédula de identidad. Esta ayuda puede ser utilizada dos veces a la semana con un tope de 3 mil pesos en cada descuento.

En el caso de la Región Metropolitana, las personas que residen en las comunas en cuarentena podrán hacer uso de este beneficio a través de DiDi Taxi, mientras que el resto del país podrá acceder a la ayuda por medio del servicio DiDi Express. 

“Este beneficio, entregado a los mayores de 60 años y a sus acompañantes, se suma a una serie de iniciativas impulsadas por DiDi durante las últimas semanas. Activamos viajes a mitad de precio para trabajadores de servicios claves; creamos un fondo de ayuda para socios conductores que hayan sido diagnosticados con COVID-19; abrimos 10 mil cupos para sanitización de vehículos junto a Prowash; y depositamos 10 mil pesos en las cuentas de nuestros socios conductores para que pudieran comprar artículos desinfectantes”, valoró Wang.

Cabe destacar que esta acción, dirigida a los adultos mayores del país, se suma a la reciente medida impulsada por DiDi para reconocer la labor que día a día llevan a cabo los miles de trabajadores del área de la salud, bomberos, farmacias y supermercados, quienes también pueden acceder a viajes a mitad de precio a través de la aplicación. Además, DiDi asumirá el 100% del costo de estas iniciativas y las ganancias de los miles de socios conductores y taxistas en todo Chile no se verán afectadas.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto hoy

 

Diario El Día

 

 

 

X