Crédito fotografía: 
Cedida
Gracias a una avalancha de datos obtenidos en el estudio SMASH, podemos conocer detalles nunca antes vistos de estas galaxias enanas satélites a nuestra vía Láctea.

Un profundo retrato de dos de nuestras vecinas galácticas, presenta una nueva perspectiva de las características del gas, polvo y los remolinos de estrellas que conforman este par de galaxias enanas conocidas como la Gran Nube y la Pequeña Nube de Magallanes, un par de galaxias enanas satélites a nuestra Vía Láctea.

Si bien este no es el primer sondeo para mapear a estas hermanas cósmicas, el Estudio de la Historia Estelar de Magallanes (SMASH) es la investigación más completa que se haya realizado hasta el momento.

El equipo internacional de astrónomos responsable de las observaciones utilizó la Cámara de Energía Oscura de 520 megapíxeles (DECam por sus siglas en inglés), que está instalada en el Telescopio Víctor M. Blanco de 4 metros, del Observatorio Inter-Americano de Cerro Tololo (CTIO), parte de Observatorio AURA en Chile.

Toda la información está disponible para astrónomos de todo el mundo a través del Astro Data Lab en el Centro de Datos para la Comunidad Científica (CSDC) de NOIRLab. CTIO y CSDC son Programas de NOIRLab de NSF y Observatorio AURA.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto hoy

 

Diario El Día

 

 

 

X