Crédito fotografía: 
AFP Photo / Dr. Robert Boessencker
Determinaron que es un antiguo miembro de la familia de los odontocetos, a la que también pertenecen los cachalotes, orcas, delfines y los narvales

Los restos de un delfín de unos 30 millones de años de antigüedad, pequeño, sin dientes y probablemente con bigotes, fueron descubiertos por científicos Estados Unidos en el río Wando de Carolina del sur. 

Determinaron que es un antiguo miembro de la familia de los odontocetos, a la que también pertenecen los cachalotes, orcas, delfines y los narvales.

El delfín medía entre 1,2 y 1,5 metros, según el estdio publicado por la revista británica Proceedings of the Royal Society B.

En el texto, se detalla que el hocico de este delfín era “extremadamente corto”, “estaba desprovisto de dientes” y probablemente dotado de largos labios y bigotes.

Según consigna Biobiochile, estas características son excepcionales para un miembro de la extinta familia de los Xenorophidaes, integrada principalmente por cetáceos de “mayor tamaño, con un hocico al menos tres veces más largo y una dentadura con al menos 11 dientes en la mandíbula superior”, según el equipo de investigadores del College of Charleston a cargo del estudio.

Seguramente, este animal se alimentaba aspirando peces, calamares u otros invertebrados de cuerpo blando, así como lo hace actualmente la morsa.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X