Crédito fotografía: 
Twitter @SwanseaUni
Los expertos que estudian el fenómeno señalaron que solo restan 13 kilómetros para que finalmente se quiebre y una masa de hielo del tamaño aproximado de Shanghái quedaría flotando en el Océano Atlántico.

Un grupo de científicos británicos que sobrevuelan a diario la barrera de hielo Larsen en la Antártica, observan sorprendidos cómo avanza una enorme grieta que, entre el 25 y el 31 de mayo creció más de 17 kilómetros. 

La ruptura de la barrera crearía una plataforma de hielo gigantesca, que flotaría a la deriva en el oceáno, según consigna el portal Infobae. 

Apoyados con imágenes satélitales, los investigadores del Proyecto MIDAS, junto a la Universidad de Swansea y la Universidad de Aberystwyth de Gales, advirtieron que el quiebre sucederá más rápido de lo previsto a inicio de año.

Señalaron que solo restan 13 kilómetros para que finalmente se quiebre y una masa de hielo del tamaño aproximado de Shanghái quedaría flotando en el Océano Atlántico. "Es su salto más importante desde enero", señala un artículo del grupo investigador.

Aseguran que es poco lo que puede hacerse para prevenir que la plataforma se quiebre por completo. 

"Cuando suceda, la Barrera de Hielo de Larsen perderá más del 10 por ciento de su área. Este evento cambiará radicalmente el paisaje de la Antártida", agregaron al informe, replicado por el portal de noticias argentino.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X