• A la hora de elegir, no es conveniente probarse más de tres perfumes, pues el olfato no es capaz de distinguir todas sus notas cuando se pasa de ese número.
• Pruebe el aroma directamente sobre su piel y no sobre un papel. Espere unos minutos después de aplicarlo para descubrir sus notas, pues si sólo se limita a la primera sensación se limitará a las notas de salida del mismo.
• ¿Sabía que un mismo perfume evoluciona de diferente manera en cada persona? Si la piel es grasa, se mantiene más tiempo que si la piel es seca, debido a que el grado de hidratación retiene el aroma. Además, el pH de la piel también influye.
• Son muchas las personas que se mantienen siempre fieles a una misma fragancia, y que ni soñarían en vestirse con un aroma diferente. En vez de regalarle una y otra vez lo que ya tiene, ¿por qué no ampliar su universo olfativo con los productos de la línea de baño de su perfume favorito?
• Y para los espíritus exquisitos, nada como explorar las diferentes concentraciones de una misma fragancia. Por ejemplo, se puede combinar la versión eau de toilette con el obsequio del extracto o perfume, sin duda la versión más exquisita y refinada de cualquier fragancia.
• Prácticamente todas las marcas de perfume se imbuyen del generoso espíritu festivo y ofrecen cofres y sets de regalo que, a un precio idéntico o apenas ligeramente superior al valor habitual de la fragancia, añaden hidratantes, geles de baño, miniaturas o jabones como obsequio extra, todo ello en cofres tan tentadores como su contenido. Tanto, que a veces adquieren protagonismo por derecho propio.
• Un mismo contenido, adornado por ropajes diferentes. Es la filosofía de las ediciones limitadas, una tendencia cada vez más en boga en el mundo del perfume y que consiste en lanzar una fragancia consagrada y de éxito en un frasco diferente al habitual, pero siempre de forma puntual e irrepetible.