Crédito fotografía: 
t13.cl
A pesar de estas quejas, el Servicio Nacional del Consumir informó que en general el evento se desarrolla sin mayores inconvenientes y que los problemas detectados por las quejas y reclamos han sido solucionados a la brevedad.

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) detectó problemas en los sitios web de algunas de las 175 marcas que participan del CiberMonday.

En las primeras horas del día, ocho marcas tuvieron problemas de funcionamiento en sus sitios, relacionados principalmente con páginas no disponibles, salas de espera o navegación muy lenta.

Las marcas afectadas son Acer, Bold, Carter’s, K1, Paris, Tienda Lego, Transcender y Eva Spa Urbana.Sin embargo, luego de cuatro horas los problemas habían sido resueltos en la mayoría de los sitios. 

A su vez, el Sernac detectó que habían marcas que no informaban sobre su participación en el eveto de los grandes descuentos. Las marcas son Baby Deals, British Airways, Iberia, Letsbonus, Mall Connection, Melón, PV Dental y Trascenda.

Hasta las 08:00 horas del día de hoy los principales reclamos que recibió el Servicio eran quejas por los precios de las ofertas, que serían idénticos a los informados antes del evento.

Además, de problemas para realizar pagos, transacciones y falta de stock de algunos productos. 

Del total, durante las primeras horas, las empresas más reclamadas fueron Falabella, con 6 reclamos (19,35%); Ripley, con 6 reclamos (19,35%); y Latam, con 4 reclamos (12,90%).

Aún así, el director nacional (S) del Sernac, Andrés Herrera, indicó que la percepción es que el evento hasta ahora se ha ido desarrollando con normalidad, pero recalcó que es importante que las empresas sean profesionales y mantengan sus sitios web funcionando correctamente y entreguen toda la información necesaria para que los consumidores tomen decisiones informadas: el precio con sus respectivos porcentajes de descuento, el stock disponible, entre otros aspectos.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto hoy

 

Diario El Día

 

 

 

X