Crédito fotografía: 
Cedida
El encuentro vía web organizado por Restless, reune a distintos coreógrafos y bailarines para concretar una experiencia audiovisual que surge como una novedosa propuesta creativa para desarrollar contenidos culturales que incluyan la danza como paliativo al tedio, incentivar la cultura, el arte y levantar el desarrollo detenido de esta disciplina.

La pandemia provoco simultáneamente a la crisis de salud, un aburrimiento severo por el confinamiento obligado. Esta situación ha obligado a potenciar el ingenio buscando recursos de entretenimiento y diversión en la intimidad del hogar. Video llamadas, películas y eventos vía streaming, jugar de forma online casino en chile , tomar clases de yoga, bailo terapia o simplemente bailar dentro de los muros de la vivienda.

Un trabajo colaborativo de artistas internacionales, que incluye chilenos que han reinventado la experiencia rutinaria del confinamiento. Restless es un grupo de artistas del baile y la danza que organizo un encuentro vía web de distintos coreógrafos y bailarines que concretan una experiencia audiovisual que surge como una novedosa propuesta creativa para desarrollar contenidos culturales novedosos que incluyan la danza como paliativo al tedio, incentivar la cultura y el arte y levantar el desarrollo detenido de esta disciplina.

 

Chile, México, Uruguay y España: coreógrafos en acción

Chile representado por Eduardo Zúñiga , México por el talento de Edgar Zendejas , Uruguay personificado en la danza de  Sebastián Arias y España  representada por Esdras Hernández, son los coreógrafos detrás de Restless, que le insuflan vida y movimiento a este proyecto. Cada uno en sitios distintos del planeta, unidos por un denominador común: la danza y el confinamiento provocado por el Covid19. Cuatro contenidos audiovisuales cortos: Restless, orilla, Ocaso y Mauricio conforman un cortometraje de 22 minutos. Las piezas del audiovisual son interpretadas  por Zúñiga el bailarín chileno con su teléfono móvil desde su apartamento en Nueva York, centro álgido en ese momento de estallidos anti racistas y pandemia.

El nacimiento de la novedosa obra, según palabras textuales del bailarín y coreógrafo,  nació "en un momento de ansiedad, miedos e incertidumbre cuando decidí escribir a coreógrafos y cineasta a los que admiro y con los que además tengo una especial conexión. Acudí a ellos en mi desesperación por crear y por ser dirigido e impulsar algo que me diera fuerzas para seguir adelante con el confinamiento y mis necesidades artísticas. En Abril pensé que si funcionaba podríamos motivar a más artistas hacer lo mismo".

Este planteamiento forma parte de una tendencia internacional que se ha potenciado durante la pandemia. Se realizan en locaciones cotidianas que excluyen los teatros cerrados y la performance se implementa y ayuda con tecnología actual, como las redes sociales y apps como Instagram y Tik Tok. En el congestionado contexto de las redes sociales, muchos bailarines frustrados por el confinamiento han desarrollado productos culturales referidos a la danza y otras disciplinas como el teatro y el performance.

 

El programa o catalogo virtual tomado por cortesía de los organizadores es el siguiente:

1/4 Restless: Coreógrafo, edición audiovisual y musical: Eduardo Zúñiga, chileno en Alicante España. Música: L.V. Beethoven

2/4 Orilla: Dirección y Coreografía: Edgar Zendejas, mexicano en Montreal Canadá. Edición: Eduardo Zúñiga. Música: L.V. Beethoven & Sebastián Arias. Edición Musical: Esdras Hernández y Eduardo Zúñiga.

3/4 Ocaso: Esdras Hernández, español en Santiago de Chile. Coreografía, composición musical (basada en la “Sinfonía No 9 en Sol menor, Op 125” y la “Sonata para piano No 14″, de Ludwig Van Beethoven) y edición audiovisual.

4/4 Mauricio: Dirección & Coreográfica: Sebastián Arias, uruguayo en Montevideo Uruguay. Composición musical (basada en la “Sinfonía No 9 en Sol menor, Op 125” y la “Sonata para piano No 14”, de Ludwig Van Beethoven) y edición audiovisual de Esdras Hernández.

Intérprete y cámara: Mauricio Vera

Bailarina en ventana: Julia Bengtsson.

La danza internacional sale del cierro y toma vuelo.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto hoy

 

Diario El Día

 

 

 

X