El IFE Laboral es un incentivo entregado por el Gobierno para que las personas adquieran un empleo formal.
Es así que mediante este beneficio pone a su disposición un subsidio por tener un nuevo contrato de trabajo.
De acuerdo a lo señalado por las autoridades, este beneficio se entrega directamente al trabajador y se extenderá hasta marzo de 2022.
¿Cuál es el monto del beneficio?
En el caso de los hombres de entre 24 y 55 años de edad, el monto del IFE Laboral corresponde al 50% de su remuneración bruta mensual, con un tope de 200 mil pesos mensuales.
Mientras que para las mujeres mayores de 18 años, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez, el monto es del 60% de la remuneración mensual bruta. Además, para estas personas, el tope es de 250 mil pesos mensuales.
¿Cuáles son los requisitos para postular al IFE Laboral?
Según lo dado a conocer por el Gobierno, los requisitos para postular a este subsidio son:
– Tener un nuevo contrato de trabajo en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación.
– Haber estado cesante al menos un mes antes de haber comenzado el nuevo contrato de trabajo por el que se postula al beneficio.
– Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a tres Ingresos Mínimos Mensuales. Es decir, menor o igual a $1.011.000.
¿Cómo postular al IFE Laboral?
Para postular debes ingresar al sitio web subsidioalempleo.cl y luego en la pestaña que dice Nuevo IFE Laboral. O puedes hacerlo directamente en este enlace.
Para ingresar necesitarás contar con tu Clave Única. Posteriormente deberás completar los datos requeridos, adjuntar tu contrato de trabajo, aceptar la declaración y los términos y finalmente hacer clic en “enviar solicitud”.
¿Cuándo pagan el bono de diciembre?
El bono se paga dos meses después de su postulación. El pago del IFE Laboral correspondiente al mes de octubre se realizó el día 7 de diciembre de 2021. Y el de diciembre se realizará en febrero de 2022.