• Los viajeros han asegurado que un viaje en transporte terrestre aporta un mayor nivel de aventura y posibilidad de conocer nuevos paisajes.
Crédito fotografía: 
Cedida
Los millennials están aumentando el número de viajeros chilenos considerando que no esperan la llegada del verano para realizar estos viajes, sino que aprovechan las temporadas bajas.

Hace mucho tiempo viajar al extranjero era toda una novedad y se trataba de un viaje planificado con meses (o incluso años) de anticipación.  Sin embargo, hoy millones de chilenos salen del país cada año siendo los millennials quienes lideran la lista en este tipo de viajes.

Muchos piensan que esto posiblemente se deba a las facilidades tanto tecnológicas como económicas que existen en la actualidad, así como la potenciación del turismo a nivel mundial.

Aun así, tanto la frecuencia como la cantidad de chilenos que viaja al exterior siguen siendo impresionantes y llamativas despertando la duda del origen de este fenómeno. Son los propios millennials quienes se han encargado de responder esta incógnita y aclarar las razones por las realizan viajes constantemente.

Y es que muchos son conocidos en redes sociales gracias a sus videos y blogs de viaje donde llevan a los espectadores a conocer lugares increíbles y ofrecen diversos tips.

“Siento que los viajes me enseñan mucho y me ayudan a crecer, todo lo que he aprendido es gracias a los viajes. Conocer gente de otras culturas, entender el mundo incluso me ha llevado a ver a Chile desde otra perspectiva”, confiesa Inna Moll, una conocida YouTuber viajera de tan solo 21 años.

Sin duda, los millennials están aumentando el número de viajeros chilenos considerando que no esperan la llegada del verano para realizar estos viajes, sino que aprovechan las temporadas bajas.

Sobre los viajes

En los años 60 y 70 esto era totalmente distinto, los chilenos no viajaban con tanta frecuencia y al hacerlo era exclusivamente dentro del país, utilizando el tren como transporte principal.

Fue apenas en 1967 cuando se inauguró el Aeropuerto Internacional de Santiago y viajar al extranjero se convirtió en un lujo.  Los viajes solían ser familiares y las despedidas eran un tanto emotivas, habían fotógrafos que se dedicaban a registrar el momento y vender las fotografías en la salida del aeropuerto ya que esto era todo un acontecimiento.

Recién a partir del año 2005 que los viajes al extranjero comenzaron a volverse más regulares entre los chilenos. Hoy en día, la cantidad de viajeros se ha duplicado en gran medida.

Los mismos jóvenes aseguran que tanto la estabilidad económica del país como el despertar de la curiosidad han hecho que las personas se sientan más motivadas a visitar diferentes destinos.

El crecimiento de la industria del turismo tanto en Chile como a nivel mundial también ha llevado a que se presente este fenómeno.

El precio de los pasajes es otro factor determinante en la frecuencia de viaje, hace algunos años solían ser mucho más costosos que en la actualidad. Por otro lado, la facilidad de transportarse también ha llevado a que se masifiquen los viajes.

“Actualmente es muy común que los jóvenes realicen viajes de mochileros o transiten por las carreteras para trasladarse a países vecinos, lo que podría resultar como buena experiencia si se viaja seguro”, explica Juan José Santa Cruz, gerente general de EstoySeguro.cl

Los mismos viajeros han asegurado que un viaje en transporte terrestre aporta un mayor nivel de aventura y posibilidad de conocer nuevos paisajes.

Y por último, el acceso a internet también ha permitido que sea mucho más fácil conocer las vías seguras, geolocalizarse en tiempo real, encontrar los mejores destinos y paquetes de viaje o  pasajes a un precio más asequible, lo que impulsa a las personas a viajar aún más.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto hoy

 

Diario El Día

 

 

 

X