Crédito fotografía: 
Maxi Failla | El Clarín
Las recomendaciones son las mismas que al comprar otro tipo de productos, lavado constante de manos después de usar y no acercarlo a la cara.

En medio de la propagación de la pandemia del Covid-19 varias han sido las recomendaciones de expertos para evitar en lo posible nuevos contagios y poder frenar la crisis sanitaria mundial.

En ese contexto diversos expertos del área de la salud, específicamente de la epidemiología y la infectología, han aclarado dudas confirme avanza el conocimiento científico sobre las particularidades del nuevo coronavirus.

Según recoge el El Clarín de Argentina, el papel de diario no transmite el virus, por lo que expertos llaman a seguir adquiriéndolo con los mismos cuidados que se tienen al momento de comprar cualquier bien.

“Hay una serie de trabajos y recomendaciones, incluyendo a la Organización Mundial de la Salud, que dicen que el papel impreso como diarios, propagandas y demás no contagian y no transmiten el coronavirus. En lo que respecta al papel de diario, no hay riesgo de que se contamine por largo tiempo y que contagie a las personas", explicó al medio trasandino Eduardo López, uno de los ocho expertos que asesora al presidente Alberto Fernández.

El infectólogo mencionó que "la actual recomendación es que el diario se puede leer sin mayor problema lo mismo que recibir paquetes o sobres que también en el fondo son material impreso, no parece ser importante".

Tomás Orduna, otro de los médicos que asesora al Gobierno de Argentina indicó que “comprar un diario implica comprar una superficie en la cual potencialmente hay coronavirus como en todas las superficies, un paquete de azúcar o uno de yerba: no sé si alguien lo tocó, tosió o estornudó sobre ese envase entonces lo compro pero sigo con todas mis medidas de higiene".

En ese sentido, como recomendación, explica que “me lavo las manos al volver a casa, lo ojeo durante una hora y media y cuando termino de leerlo lo descarto para reciclar. Me vuelvo a lavar y limpio la superficie de la mesa".

"Si bien he leído evidencia del transporte del coronavirus a través del papel, no así en relación al papel de diario. La sugerencia, como cuando vas a comprar cualquier cosa y corres el riesgo, tiene que ser el lavado de manos después de tocar el diario y no tocarse la cara mientras se lo lee, porque son las manos las que van a llevar a la boca el papel del diario, no te acercas a la cara el papel de diario. ¿Cómo haríamos nosotros en el hospital, donde el papel es material de trabajo, como con cada historia clínica de un paciente?”, indicó Ricardo Tejeiro, miembro de la Sociedad Argentina de Infectología.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto hoy

 

Diario El Día

 

 

 

X