Crédito fotografía: 
Internet

Las criptomonedas ganan terreno, y están llamadas a ser el método de pago digital más utilizado en el futuro, y por consiguiente uno de los más seguros. Cada vez están mas instauradas en compras cotidianas de usuarios alrededor de todo el mundo o ganando presencias entre los métodos de pago ofertados por casas de apuestas deportivas en Colombia

 

De momento, es en Estados Unidos donde dos de los gigantes en cuanto a pagos digitales como son PayPal o Visa, han decidido dar un paso al frente para ser parte del crecimiento de la economía digital con USD Coin (USDC), moneda digital avalada por el Dólar Americano en el caso de Visa y Litecoin y Ethereum en el caso de PayPal.

Se espera que sea el proyecto piloto para que los usuarios alrededor del mundo operen mediante criptomonedas a en plazo de tiempo no muy extenso.

 

Opción de pagar en “Cripto”

En el caso de Visa, para sacar adelante este proyecto se ha asociado con Crypto.com, una de las plataformas de criptomonedas más importantes del mundo en cuanto a capital digital. Este acuerdo es el primer paso que el gigante de los pagos digitales, ha dado para mejorar aún más si cabe los servicios que pone a disposición de sus usuarios, mejorando cualquier método de pago o movimiento de dinero utilizado a través de su empresa. Junto a Crypto.com y gracias a su acuerdo para trabajar en un mismo proyecto, quieren abrir la puerta a que empresas del mercado digital, inviertan en sus servicios de criptomonedas.

En el comunicado oficial, donde anunciaban la unión y el lanzamiento de su nuevo servicio, que esperan esté listo a finales de año, afirmaban que, con este paso, Visa quería hacer de las criptomonedas un pago seguro, útil y aplicable para el uso cotidiano, agregándole valor a los objetivos de la empresa.

La opción de “pagar en Cripto” como anunciaba PayPal en su comunicado oficial estará disponible en las próximas semanas y solo para sus usuarios americanos.

Los usuarios de Estados Unidos que tengan disponibles criptomonedas Bitcoin, Bitcoin cash, Litecoin y ether en Wallet de PayPal, tendrán disponible la opción de convertir esas criptomonedas mediante PayPal para realizar sus transacciones habituales dentro de la plataforma de pago.

Solo en Estados Unidos, PayPal está presente en más de 20 millones comerciantes.

Dan Schulman, Ceo de la compañía, declaró en la rueda de prensa que se realizó para presentar el nuevo servicio de criptomonedas que, con este paso, al permitir poder realizar compras en empresas de todo el mundo y gracias a la conversión que ofrece la compañía, hace que se convierta en el capitulo más importante en la historia del dinero digital y que la aceptación mundial esté cada día más cerca.

Y es que solo hace falta prestar un poco de atención a los últimos datos lanzados sobre el uso de las criptomonedas y el crecimiento de sus usuarios alrededor del mundo.

En el ultimo y gracias a un estudio realizado por Crypto.com se estima que los usuarios que se contaban en 66 millones en 2020, han crecido a 106 millones a esta altura del 2021.

Junio y agosto del 2020, junto a enero del 2021, fueron lo meses donde más crecimiento se pudo comprobar.

Sin duda, un crecimiento que parece no tener freno.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto hoy

 

Diario El Día

 

 

 

X