Crédito fotografía: 
Juan Adaos
María José Agor, tarotista, terapeuta y astróloga radicada en la región, nos aconseja sobre la mejor manera de vivir este año de la "rata dorada", de acuerdo a nuestro elemento en el signo tradicional chino.

Tras un 2019 marcado por el estallido social y las demandas para una nueva constitución, donde las protestas se hicieron presente en el último período, resulta interesante tener claves para ver cómo se viene el 2020.

Leer también: Tarotista traza claves para el 2020

Para ello nos contactamos con María José Agor, tarotista, terapeuta floral y astróloga reconocida en la región, quien describió los sucesos pronosticados según la antigua astrología china para cada signo.

En la tradición de la rueda zodiacal China el año nuevo comienza la segunda luna nueva después de nuestro solsticio de verano, por tanto la fecha varía todos los años. Para el 2020 se da comienzo al año de la rata de oro el día 25 de enero, que marca un ciclo de 60 años en la tradición china.

"La energía de la rata es muy creativa y próspera, trae socios, prestigio y concreción. Como es el primer animal en acudir al llamado del Buda, la rata marca inicios, tomar acción por lo que amamos, que equivale a la etapa de arar la tierra antes de sembrar. Ni la semilla de mejor calidad puede transformarse en flor o fruto sin una base bien trabajada. El año de la rata es el ciclo que antecede a ver la flor transformada en fruto. Es el trabajo y la constancia que antecede el triunfo".

El año anterior, jabalí de tierra y último de la rueda zodiacal, fue un año de cierres de ciclos, tiempo de sacar la maleza para preparar el terreno de nuestros proyectos y sueños.

Signos de fuego (Aries-Leo-Sagitario )

La energía del karma para transformar en dharma. Esto quiere decir tomar las experiencias amargas y trascenderlas. Los signos de fuego, en mayor o menor grado, son proclives a evadir el dolor o la decepción. La actitud correcta para armonizar su energía durante el año de la rata de oro será aceptar el aspecto vulnerable y fluctuar los momentos de energía mal calificada, fluctuando con retiros hacia donde este el amor en tu vida como puede ser la familia o la familia elegida que son los buenos amigos.

De hecho, a los nativos del fuego se les aconseja llevar durante el año de la rata rutinas limpias alternadas con momentos con los seres amados en paz. Por lo mismo, el 2020 es un año de trabajo y reposo. De aprender a sintonizar desapegados del resultado.

Signos de aire (Géminis-Libra-Acuario)

Un trabajo de ego de aquellos. Este año verán a su verdadero enemigo cuando miren el espejo o pongan la cabeza en la almohada. La rata gatillará la energía frívola de los signos de aire y la cosecha nunca es dulce cuando la semilla es frívola.

El desafío más grande para los nativos del aire será aceptar que nadie puede hacerles tanto daño como se lo pueden hacer a sí mismos. Sintoniza los pensamientos con lo que sientes y lo haces. Acepta que todo te lo haces tú. Busquen estar bien de verdad. No sólo para la foto.

Signos de tierra (Tauro-Virgo-Capricornio )

Un año de mucho trabajo, rutinas eficientes, desplegarán todas sus destrezas para este año con la ratita de oro, un año tan estimulante a nivel laboral que actúa como tónico para levantar la energía de los días densos.

En general será un año sin mayores sobresaltos para los tierrita por su temperamento constante y paciente.

Signos de agua (Piscis- Cáncer-Escorpión)

Mucha vida social innecesaria traer la rata de metal y considerando que es un año con energía disponible para avanzar en proyectos laborales y creativos, sería aconsejable no fugar el combustible energético en trivialidades, eligiendo con sabiduría la calidad humana de la que elijo rodearme.

Valore el poder del entorno. Concéntrese en lo que es urgente e importante para su vida. Lo demás se lo devolvemos al universo.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto hoy

 

Diario El Día

 

 

 

X