Crédito fotografía: 
Contexto | Junaeb
Especialistas entregaron consejos para mantenerse activo y saludable con entretenidas actividades tanto dentro como fuera de la casa, además de ideas para una rica y sana alimentación.

Que los niños y adolescentes disfruten del tiempo libre de manera sana es un desafío habitual para los padres y madres preocupados por sus hijos, por ello, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) entregó sugerencias para mantener una alimentación balanceada y un adecuado desarrollo de actividades recreativas.

Según cuentan desde la Junaeb, la idea es invitar a los apoderados y a los mismos estudiantes, por medio de consejos y actividades, a que se mantengan activos, se alimenten saludablemente e incorporen hábitos beneficiosos para la salud como "volver a jugar, moverse, aprovechar el aire libre y evitar estancarse sólo en la tecnología, como la TV y el computador, es un gran primer paso" según comentó el director nacional de Junaeb, Jaime Tohá, quien además aprovechó de instó a las personas a que se transformen en embajadores de Contrapeso, el Plan Contra la Obesidad Estudiantil, con el que "buscamos que los niños y jóvenes en Chile sean felices y sanos", agregó.

 

Algunos Consejos

Realizar al menos 1 hora de deporte

Es recomendable realizar al menos 60 minutos diarios de actividad física, que se pueden dividir durante el día, lo importante es disfrutar del entorno, ya sea en la playa, montaña, campo, parques, plaza o cuando las condiciones del aire sean las propicias, realizando actividades deportivas como un partido de fútbol o jugar a las naciones.

Y si el tiempo no lo permite, también se sugiere considerar realizar actividades al interior de la casa como la silla musical, la gallina ciega, la búsqueda del tesoro escondido, los juegos de mímica o realizar un karaoke con amigos.

 

Comer bien

Angélica Ureta, encargada Regional Unidad de Salud del Estudiante de Junaeb  recordó que la alimentación es un tema que también hay que cuidar en las vacaciones ya que "la falta de sol en esta estación hace que produzcamos menos vitamina D, esencial para el crecimiento, para regular los niveles de colesterol en la sangre e incluso previene las infecciones respiratorias como la gripe, por lo que la profesional recomendó "ingerir una alimentación rica en Vitamina D, consumiendo pescados, lácteos o huevos".

Asimismo, se sugiere mantener a raya el apetito comiendo alimentos ricos en fibra y aprovechar los beneficios que otorgan las frutas y verduras de la estación.

 

Preparar recetas caseras

La preparación de recetas caseras puede ser una actividad entretenida para desarrollar en familia y aprender de la cocina local, realizando preparaciones ricas y saludables para esta época del año, lo que además de ayudar a fortalecer los lazos puede ayudar a que, entre todos, se interioricen sobre la alimentación sana.

 

Siguiendo estos tres pasos, se espera mantener activos a los niños y jóvenes, dándoles más energía, mejorar el estado de ánimo, aliviar el estrés y mantener la concentración.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X