Crédito fotografía: 
Internet / Referencial
El "Libro de estilo de la lengua española según la norma panhispánica" se refirió a la comunicación de las redes sociales.

Mala noticias para algunos, la Real Academia Española (RAE) aprobó la utilización de nuevos términos digitales comúnmente utilizados en redes sociales como "tqm", "salu2" y "guasap".

En el "Libro de estilo de la lengua española según la norma panhispánica" concluyó que está permitido abreviar "te quiero mucho" por "tqm" o "saludos" por "salu2" y que surgió como una respuesta a las nuevas formas de escribir, según consigna LUN.

"Tqm es una abreviatura tipo taquigráfica que se explica en la manera de escribir rápida y en una relación de mucha intimidad. Eso ya se usa en determinadas situaciones, pero un "tqm" no se va a usar en escritos oficiales, por ejemplo. Con "salu2" ocurre lo mismo", afirmó Alfredo Matus, director de la Academia Chilena de la Lengua.

En el libro también se especificó que lo correcto es escribir "guasap" en vez de WhatsApp, ya que es un anglicismo y que debe ser adaptado al español a la manera como lo pronunciamos.

Otras acepciones aprobadas por la RAE fueron "jáquer" en vez de "hacker" y "youtuber" por "yutuber o yutubero".

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto hoy

 

Diario El Día

 

 

 

X