Crédito fotografía: 
Internet / Referencial
Un usuario lo preguntó y con eso género una explosión en cadena que terminó con una ola de críticas a la Real Academia de la Lengua Español.

El término “feminazi" se ha hecho común en la actualidad junto con el empoderamiento de grupos feministas, que buscan revindicar los derechos de las mujeres y la igualdad de género en todo el mundo.

Sin embargo, el concepto se ha incluido al vocablo sin saber, muchas veces, de qué se trata.

Ante, es válido preguntarse qué significa realmente este ofensivo término inventado que compara el feminismo con el nazismo.

Un usuario se lo preguntó a la RAE y con eso género una explosión en cadena que terminó con una ola de críticas a la Real Academia de la Lengua Español.

La RAE definió el término como "(acrónimo de «feminista» + «nazi») se utiliza con intención despectiva con el sentido de 'feminista radicalizada'".

La respuesta por parte de la institución fue tomada como una legitimización del término, lo cual decantó en varios usuarios molestos por el hecho que llevaron sus críticas a Twitter.

Luego, la RAE tuvo que salir a dar excusas diciendo "disculpe, pero nos hemos limitado a contestar una pregunta sobre el uso documentado de ese término, que no está recogido en el diccionario".

 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto hoy

 

Diario El Día

 

 

 

X