El nuevo teléfono inteligente de la marca Cat Phones de Bullit Group, el CatS61, es más robusto que los modelos anteriores y mejora la calidad de su cámara térmica -desarrollada por Flir- e incorpora un metro láser para calcular distancias y un medidor de calidad del aire.
La compañía presentó este dispositivo y el 'paquete de aventura' desarrollado de la mano de Land Rover en el ShowStoppers que se celebró hoy en la Universidad de Barcelona (UB), en la jornada previa inaugural del Mobile Word Congress (MWCO) que comienza mañana en la capital catalana.
Uno de los representantes de Flir, Tim McDowd, explicó a Efe que el CatS61 está pensado para personas que trabajan en entornos duros, como bomberos o profesionales de ámbitos relacionados con la construcción.
En el caso de la cámara, destacó que por primera vez ofrece imagen en alta definición y aumenta el rango de temperaturas que puede medir, que van desde los 20 grados negativos a los 400 positivos.
El uso de esta herramienta implica que los profesionales pueden detectar cualquier fuga o exceso de calor simplemente con enfocar en una dirección con el dispositivo. De un modo similar funciona el medidor láser.
La otra gran novedad del CatS61 es el sensor de calidad el aire, de Sensirion, que detecta componentes contaminantes, la humedad y la temperatura, y avisa al usuario cuando se halla en un ambiente poco saludable.
Al igual que su predecesor, este dispositivo es sumergible y puede aguantar hasta una hora en una profundidad máxima de tres metros.
Su diseño es robusto de arriba abajo: es más ancho que los teléfonos inteligentes habituales, está recubierto de aluminio reforzado y su pantalla (Gorilla Glass 5) también es más resistente que las convencionales.
El resultado: según las pruebas efectuadas por su fabricante, el CatS61 se puede tirar repetidamente desde una altura de 1,8 metros contra un suelo de hormigón sin que sufra ningún daño y también resiste situaciones de vibración, humedad y choque térmico.
En el marco del Mobile World Congress también se dio a conocer el Land Rover Explore: Outdoor Phone, dirigido a las personas que se mueven por entornos extremos, como montañeros o alpinistas.
Uno de sus mayores atractivos es la batería, que garantiza dos días de autonomía con un uso habitual, que se puede duplicar añadiendo el "paquete de aventura", un adosado modular que también incluye una antena de GPS de alta fiabilidad.
Entre sus aplicaciones está un extenso sistema cartográfico -con mapas estándar y otros 'premium' descargables-, una linterna SOS y un modo de filtro rojo nocturno, entre otros.
Bullit Group diseña, fabrica, comercializa y vende dispositivos electrónicos de consumo en sociedad con marcas globales, y es el concesionario mundial de Caterpillar Inc. para dispositivos móviles y accesorios robustos.
DISPONIBLE EN EL PAÍS
Según consigna Biobiochile, el Cat S61 estará disponible durante el segundo trimestre de este año por un precio de venta en Estados Unidos de 999 dólares (unos 590 mil pesos chilenos). Sin embargo, este valor puede variar en otros países.
Quienes estén interesados en adquirirlo podrán hacerlo a través de www.catphones.com y tiendas y operadores selectos en todo el mundo.