Para ayudar a los demás en estas situaciones, existen algunas recomendaciones para twittear en casos de emergencias.
Si no ayuda no estorbe
Si no tiene algo importante que comunicar, absténgase de usar los hashtags. Si su tweet consiste en “Está temblando” no es necesario que uses #temblor #sismo #emergencia. Los # se usan para agrupar los mensajes de un mismo tema, y al usarlos logra que su tweet aparezca hasta arriba de la línea de tiempo, pero si alguien quiere informar que se cayó un edificio o hay alguien atrapado, su tweet puede causar que el suyo se pierda.
Comuníquese con sus amistades
Use la @ para nombrar a sus amigos y familiares en un tweet preguntando si están todos bien. De esta forma únicamente ellos y sus seguidores lo verán y todos sabrán que usted está bien.
Sea específico
Si tiene una emergencia o es testigo de un evento que requiera asistencia, use palabras claves y de la ubicación exacta del accidente. Es un momento en el que su tweet puede parecer telegrama. Es más importante que digas “incendio en calle 1 esquina calle 2 #temblor #emergencia” a que gaste sus caracteres en contar la historia completa.
Mencione a quién necesita
Conozca y siga los nombres de usuarios en Twitter de las autoridades o compañías que posiblemente necesites como: Bomberos de su ciudad, autoridades, medios de comunicación, Carabineros, emergencias médicas, etc.