Crédito fotografía: 
Captura de pantalla
"Contralorito" recordó que los funcionarios deben llevar "una vida social acorde con la dignidad del cargo", pero aclaró que eventuales investigaciones y sanciones dependen de la institución policial

El triángulo amoroso entre Carabineros que terminó en viral, llenó las redes sociales de memes y mantuvo a los protagonistas de la teleserie del momento como trending topic en Twitter durante horas.

El video muestra a Cifuentes, un cabo de Carabineros, que llega a su casa y encuentra a su esposa, Belén (también uniformada), engañándolo con el “teniente Cavieres”. El afectado grabó el momento en que encara a la mujer y saca al hombre de su casa, para “funarlos”, convirtiéndose en viral.

A través de la cuenta oficial de su “mascota” en Twitter, la Contraloría General de la República se sumó a los comentarios de este drama de redes sociales, dejando en claro algunos puntos sobre la vida privada de los funcionarios de Carabineros y aclarando la injerencia del ente en estos asuntos, siempre con una cuota de humor.

El Estatuto Administrativo dispone que “es una obligación de cada funcionario, entre otras, observar una vida social acorde con la dignidad del cargo”, sostuvo @ContraloritoCGR y ante dudas de algunos usuarios, aclaró que “eventualmente puede haber algún tipo de sanción, pero esto es una ponderación que debe hacer la institución”.

¿Cómo debe actuar Carabineros en estos casos? Contralorito aportó más tarde el link del reglamento de disciplina de Carabineros, que puedes revisar aquí.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto hoy

 

Diario El Día

 

 

 

X