Crédito fotografía: 
Cedida
Vittoria es la mayor de cuatro hermanas y hoy cursa cuarto medio en The International School La Serena. “Uno tiene que buscar oportunidades”, declara.

Con 17 años, Vittoria Velasco se ha convertido en toda una revelación artística a través de la música, y hoy es la única representante de la región entre los doce seleccionados de más de 500 postulantes, en un particular concurso que combina el arte con las causas sociales.

Se trata de “Talentoso”, que se transmite por distintas plataformas digitales y cuyo objetivo es ayudar económicamente a causas sociales que se han visto afectadas por la pandemia y que son representadas por los participantes. En el caso de Vittoria, su motivación es la preservación de los glaciares.

“Es el único programa que hace esto y encuentro muy importante que se visibilice. Yo jamás pensé que iba a estar en un concurso nacional donde Belén Soto o Américo me iban escuchar y hablar directamente para decir qué pensaban sobre canciones que escribí en mi pieza en la noche… Y pasó. De a poco van pasando las cosas, uno se va preparando”, asegura.

Vittoria es la mayor de cuatro hermanas y hoy cursa cuarto medio en The International School La Serena, establecimiento educacional que también ha fomentado su inclinación artística a través de distintas iniciativas. 

“En el colegio realizamos todos los años los Song Festivals, o festivales de canto, que son solo uno de los múltiples espacios para que los niños y jóvenes desarrollen sus talentos. Nosotros creemos y entendemos que cada persona tiene aptitudes diferentes y es nuestro deber potenciarlas, para que nuestros alumnos sean lo que quieran ser en la vida”, indicó la rectora de TISLS, Verónica Opazo Neumann. 

Los buenos resultados que ha tenido en el concurso son sin duda, consecuencia de años de trabajo y desarrollo artístico por parte de Vittoria. Desde pequeña, baila, canta, toca piano, guitarra y además escribe sus propias canciones. Pero es justamente el espacio señalado por Miss Verónica, el que le abrió una puerta de entrada al mundo de las artes.  “Como a los 11 me presenté durante dos años en los Song Festival del colegio y ahí me empezó a gustar más la música. Tuve clases de piano, de canto, y ahora estando en cuarentena, tomé la guitarra de mi mamá que estaba guardada hace muchos años, comencé a tocar y empecé a compartir mis composiciones”, cuenta la joven. 

Hoy, ya tiene varias canciones inspiradas en historias de amigas y su propia imaginación, y aunque se está preparando igual que sus compañeros y compañeras para rendir la Prueba de Transición Universitaria, para ella este concurso aporta en su seguridad para seguir adelante en su gran sueño que es poder estudiar artes escénicas. 

“Me encantaría poder seguir actuando, complementarlo con la música. Me encanta el teatro y la actuación”, dice. Y si bien reconoce que es probable que ese proyecto no se concrete en Chile, no se desanima y sigue firme en su camino para ser quien ella sueña en la vida, mensaje que comparte con toda la comunidad de la región. 

“Tienes que ser lo que a ti te gusta hacer. Vas a encontrar a mucha gente que te va a decir otras cosas, pero si tú de verdad tienes determinación y te esfuerzas y trabajas para eso, lo vas a lograr. Uno tiene que buscar oportunidades”, señaló.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto hoy

 

Diario El Día

 

 

 

X